Neuralink obtiene permiso para estudio de implantes en cerebros humanos

La empresa de Elon Musk aclaró que el reclutamiento de personas para los ensayos clínicos "no está abierto todavía"

Neuralink, la compañía del multimillonario Elon Musk dedicada a conectar cerebros con máquinas, anunció el jueves que ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos para realizar sus primeros estudios clínicos en humanos.

También puedes leer: Científicos demuestran que consumo de alcohol puede reducir el cerebro


«Esto es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas», publicó la empresa en su cuenta de Twitter.


Neuralink aclaró que el reclutamiento para su ensayo clínico «no está abierto todavía«.

La FDA no ha hecho ningún comentario sobre el ensayo clínico aprobado. Y se desconoce el alcance del mismo.


Neuralink se fundó en 2016 y fue financiada principalmente por Musk para desarrollar un nuevo tipo de tecnología para la interconexión entre cerebros humanos y dispositivos computacionales.


Instalando un chip en el cerebro humano se podría restituir la función de extremidades, mejorar el movimiento humano, solucionar problemas relacionados con el oído y la visión, y contribuir a la cura de enfermedades como el párkinson, según afirma la empresa.

Neuralink mantuvo conversaciones con la FDA para probar implantes en cerebros desde hace años. Musk ya había adelantado en 2019 que la empresa comenzaría sus ensayos clínicos en humanos en 2020, pero un reporte de la agencia Reuters informó que habían rechazado las peticiones en varias oportunidades.

Meses después del reportaje, Neuralink finalmente logró obtener los permisos para comenzar los implantes.

La empresa del magnate también ha entrado en polémicas por un supuesto maltrato de los animales en los que realizó implantes. En febrero del año pasado se le acusó de negligencia. Reuters informó que en diciembre de 2022 Neuralink comenzó a ser investigada por el Departamento de Agricultura de EE. UU.

También puedes leer: Conozca cómo funciona la tecnología de dispositivos cerebrales

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬