El bicentenario de La Batalla de Carabobo que se celebra esta semana

Nicolás Maduro denuncia que hay una conspiración en marcha para empañar conmemoración de la épica histórica más importante de Venezuela

Ante las conspiraciones, Maduro señaló que "la batalla de Carabobo es y será por siempre nuestro símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados se unieron para derrotar al enemigo realista aquel 24 de junio de 1821".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que hay una conspiración en marcha para empañar el acto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se celebra este 24 de junio con diversos actos en el país suramericano.

El mandatario caribeño no precisó qué tipo de conspiración se trataba, pero dijo que el Gobierno de Venezuela y su pueblo no permitirán que empañen los actos conmemorativos.

«Hay quienes están conspirando para manchar la fiesta del pueblo de Carabobo, no se lo permitiremos», aseveró el mandatario durante la entrega del Premio Nacional de Historia de Venezuela. 

Presidente Maduro entregó Premio Nacional de Historia Edición 2020 – Radio  Miraflores
El presidente bautizó 12 libros de la Colección Bicentenaria, un trabajo histórico realizado por el Ministerio para la Cultura. Foto: Presidencia de Venezuela.

Ante las conspiraciones, Maduro señaló que «la batalla de Carabobo es y será por siempre nuestro símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados se unieron para derrotar al enemigo realista aquel 24 de junio de 1821».

Por otro lado, el presidente bautizó 12 libros de la Colección Bicentenaria, un trabajo histórico realizado por el Ministerio para la Cultura.

También bautizó el libro “Carabobo Somos todos”, editado por el equipo de prensa presidencial de su país, en el que se relata el proceso histórico de una de las batallas más importante en la liberación de Venezuela del imperio español a principios del siglo XIX.

Alba-TCP realizará cumbre para conmemorar Bicentenario de Carabobo

El Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el boliviano Sacha Llorenti, por su parte, informó que esta organización prepara una cumbre para conmemorar la Batalla de Carabobo de Venezuela, símbolo de la lucha de los pueblos latinoamericanos por su libertad.

 

“El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del @ALBATCP” La nuestra es una Alianza por la Vida y por la Independencia”, informó Llorente en su cuenta de la red social. La Batalla de Carabobo de 1821 es una de las confrontaciones bélicas que selló la independencia de Venezuela y abrió las compuertas para la libertad de otros pueblos de América.

(Con información de AVN y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬