Niña alertó a sus vecinos a través de una carta: Prisión preventiva a dos tíos y un primo por abuso sexual y violación

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva de dos sujetos, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de violación reiterada y abuso sexual de una niña

Niña alertó a sus vecinos a través de una carta: Prisión preventiva a dos tíos y un primo por abuso sexual y violación

Autor: Seguel Alfredo

Prisión preventiva de imputados por abuso sexual y violación impropia: Dos tíos y un primo entre los formalizados

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva de Y.Y.M.V. y L.E.M.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de violación reiterada y abuso sexual de menor de 14 años, respectivamente. Ilícitos perpetrados entre noviembre de 2023 y marzo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Sanhueza Bravo ordenó el ingreso en prisión de Y.Y.M.V. y L.E.M.V. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En tanto, el adolescentes J.E.M.C., imputado por el Ministerio Público como autor de violación reiterada de menor de 14 años, quedó con la medida de internación provisoria.

Según el ente persecutor, en fechas indeterminadas, entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, el imputado menor de edad violó en forma reiterada a la víctima, su prima de entonces 13 años, aprovechando cuando el padre de la niña se iba a trabajar.

En el mismo domicilio y habitación donde la menor pernoctaba, desde diciembre de 2023 y enero de 2024, su tío Y.Y.M.V. la violó en forma reiterada. En tanto, el imputado L.E.M.V., también tío de la víctima, le realizó tocamientos indebidos.

Niña alertó a vecinos por medio de carta

De acuerdo a versiones de prensa locales, los hechos se confirmaron a través de una carta que habría escrito la menor a vecinas, donde denunciaba que era abusada, mismos hechos que también le comentó a su padre, quien procedía amenazarla y agredirla cuando hablaba de ello.

Finalmente, funcionarios policiales realizaron la detención del padre de la menor, el tío y su primo menor de edad, quienes pasaron a control de detención, en medio de una estrategia que idearon los vecinos para captar la atención.

Seguir leyendo más…

Sujeto de Arica abusó sexualmente de sus nietas:  Fue condenado a dos penas de 5 años de cárcel

Madre denunció abuso sexual a hijo de 3 años en colegio de La Reina

Abusó sexualmente de su hija y exhibió material pornográfico: Tribunal lo condenó a 15 años de cárcel

“Father González”: Sacerdote chileno es condenado por abuso sexual infantil en Estados Unidos

Condenan a presidio perpetuo a hombre que abusó sexualmente de su hija durante 8 años

La Araucanía: Profesor de canotaje quedó con prisión preventiva por abuso sexual en contra de dos niñas

Ley Macaya: Diputadas presentan proyecto para impedir que imputados por abuso sexual de menores sean liberados bajo fianza

Decretan prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado



Comenta



Busca en El Ciudadano