“No es guerra, es genocidio”: Concurrida manifestación en Concepción por Palestina

La situación sigue siendo crítica para el pueblo palestino, catalogadas como una verdadera masacre, indicándose que no hay lugar seguro en Gaza y que los “ataques ilegítimos de Israel ilustran el insensible desprecio por las vidas de las personas palestinas”, señala un organismo internacional de derechos humanos, mientras se informa en 12,500 personas muertas

“No es guerra, es genocidio”: Concurrida manifestación en Concepción por Palestina

Autor: Seguel Alfredo

Genocidio Israelí en Palestina

Los ataques del Estado israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre pasado ha causado 12.415 muertos y unos 32.500 heridos, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino.

Ver también / Sacar la voz: El mensaje urgente de Ana Tijoux por Palestina

En su informe diario, el Ministerio explicó que, por séptimo día consecutivo, está teniendo grandes dificultades para acceder a los datos actualizados, debido a la interrupción de los servicios de comunicación en Gaza por los ataques israelíes.

Afirmó que el número de personas muertas en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión hasta el 18 de noviembre, ascendía a 12.200, entre ellas 5.000 niños, 3.250 mujeres y 690 ancianos. El número de heridos superó los 29.500.

Siguen los ataques deliberados a hospitales en Gaza

MSF cifra en 70 los palestinos muertos tras un bombardeo de Israel en los alrededores de un hospital en Gaza

Al menos 70 palestinos murieron el domingo a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel en los alrededores de un hospital en el sur de la Franja de Gaza, según ha afirmado la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

También se informaba este lunes desde las agencias informativas: “Al menos doce palestinos han muerto este lunes a causa de una serie de ataques ejecutados por el Ejército israelí contra el Hospital Indonesio, situado en el norte de la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades palestinas”

Amnistía Internacional

“Las fuerzas israelíes han demostrado —una vez más— una escalofriante indiferencia hacia el catastrófico número de víctimas civiles que sus incesantes bombardeos siguen causando en la Franja de Gaza ocupada”, señaló este lunes Amnistía Internacional.

Como parte de su investigación en curso sobre las violaciones de las leyes de la guerra, Amnistía Internacional ha documentado dos casos ilustrativos en los que los ataques israelíes han causado la muerte de 46 civiles, de los que 20 eran niños y niñas. La víctima de más edad fue una mujer de 80 años, y la más joven un bebé de tres meses. Estos ataques deben ser investigados como crímenes de guerra.

Los ataques, que tuvieron lugar los días 19 y 20 de octubre, alcanzaron el edificio de una iglesia donde se refugiaban cientos de civiles desplazados en la Ciudad de Gaza y una vivienda en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de Gaza.

Amnistía Internacional, basándose en su investigación en profundidad de estos hechos, ha determinado que estas acciones bélicas fueron ataques indiscriminados o ataques directos contra civiles o bienes de carácter civil, que deben ser investigados como crímenes de guerra.

“Estos ataques mortíferos e ilegítimos forman parte de una constante documentada de desprecio por la población civil palestina y demuestran los devastadores efectos de la ofensiva sin precedentes de las fuerzas armadas israelíes, ante la cual ya no queda ningún lugar seguro en Gaza, sin importar dónde vivan o busquen refugio las personas civiles”, ha afirmado Erika Guevara Rosas, directora de Investigación, Trabajo de Incidencia y Política Globales de Amnistía Internacional.

Manifestaciones en Concepción, Chile

Así como en diversas partes del mundo, en la capital de la Región del Bio Bío en Chile, Concepción, se realizó este fin de semana una manifestación solidaria con palestina, acusando a Israel de genocidio.

 “No es guerra es genocidio, por la vida y por la paz Palestina en libertad”, se señalaba en el marco de la convocatoria. “Únete a la Marcha en Solidaridad con Palestina en protesta contra el genocidio en la Franja de Gaza perpetrado por el estado israelí”, la que se concentró el sábado 18 de noviembre, convocada por el Centro Árabe de Concepción y la Juventud Árabe de Concepción.

Ver registro de imágenes. Igualdad Bio Bío

Seguir leyendo más…

Sacar la voz: El mensaje urgente de Ana Tijoux por Palestina

La asfixiante ocupación de Palestina ahora es una serie de crímenes de guerra

¿Quién es Ahed Tamimi? La joven ícono de la causa palestina secuestrada por Israel y que fue saludada por Gabriel Boric el 2018


Comenta



Busca en El Ciudadano