«No soy ningún salvador»: nuevo ministro de Economía de Argentina apostará al diálogo con todos los sectores

"La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona", dijo Massa

Salvador-ministro-Economía

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Argentina, Sergio Massa, agradeció este viernes 29 de julio la invitación del presidente Alberto Fernández para sumarse al Gabinete, pero advirtió que no es ningún «salvador» de la crisis que enfrenta el país.

«La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo», afirmó en un mensaje publicado en redes sociales después de reunirse con el mandatario, quien, a su vez, también utilizó las mismas plataformas para explicar los cambios en el Gobierno.

Massa aseguró que la ciudadanía demanda soluciones a sus problemas. «Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo», agregó.

También prometió que, una vez que asuma, trabajará «con alma y vida, sin prejuicios”, y tendrá disposición para hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales que quieran contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento de Argentina.

«Le agradezco al presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de Gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera», señaló.

Fernández, por su parte, afirmó que la visión, capacidad y experiencia de Massa le permitirá al Gobierno trabajar y mejorar en la hoja de ruta para llevar al país al lugar que se merece.

«Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas», dijo al reconocer la crisis económica, política y social que enfrenta el país sudamericano.

Massa se convirtió anoche en una especie de «superministro», ya que encabezará las carteras de Economía, Producción y Agricultura, que se aglutinarán en un solo bloque. El ministro también quedará a cargo de la relación con los organismos internacionales de crédito.

El presidente explicó que la concentración de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto en el que se encuentra el país. Es decir, de una crisis que combina inflación, devaluación y endeudamiento récord, más la inestabilidad que genera su enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía demanda», dijo.

Por otra parte, reconoció a los ministros que salieron del Gabinete o que cambiaron de cargos, ya que «comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria».

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬