“No te olvido”: Lanzamiento del primer Femizine Feminista

Durante esta tarde se realizará la primera edición del encuentro que tendrá por temática el “Suicidio Feminicida”. La convocatoria se desarrolla en el contexto del Marzo Feminista y en medio de una campaña a nivel nacional para que este tipo de violencia sea tipificada como delito.

Hoy a las 19:00 horas será el lanzamiento de la primera edición del Femizine Feminista en el Memorial a las Mujeres Víctimas de la Represión Política, ubicado en las afueras del Metro Los Héroes. La instancia es organizada por el Memorial Feminista en Violencia Feminicida, una agrupación de mujeres y activistas feministas que hace algunos años trababa sistemáticamente para erradicar la violencia de género y la cultura feminicida.  

El encuentro lo abrirá la pieza “No te olvido” escrito por el Memorial y “Amiga te recuerdo”, en conjunto con familiares y conocidos de víctimas de violencia feminicida. En su primer número se abordará el “Suicidio Feminicida”, que se trata de la conducción al suicidio de una mujer y/o niña por la violencia de género aplicada de manera sistemática.

Sobre este último, diversas organizaciones feministas han demandado su tipificación penal a nivel nacional. De hecho, el pasado miércoles 2 de marzo, una comitiva hizo entrega de una carta a la nueva ministra de la Mujer y Equidad de género, Antonia Orellana, solicitando el avance de la iniciativa.

Seguir leyendo en nota: “La campaña nacional por la tipificación del `Suicidio feminicida´en Chile”.  

“Lleva velas, lienzos, flores, globos y todo lo que permita realizar homenaje y memoria por todas las víctimas de violencia feminicida. A honrar la memoria y las vidas de estas mujeres, hijas, amigas, hermanas, sobrinas, primas y compañeras, a quienes el machismo y la `justicia´ patriarcal les arrebató la vida”, se señala en la convocatoria.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬