«No voy a seguir siendo parte de este genocidio»: Soldado estadounidense se quemó a lo bonzo frente a la embajada israelí en Washington

El militar fue identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, quien se encuentra en riesgo vital debido a la gravedad de sus heridas. Antes de rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego, Bushnell grabó un video explicando sus razones y llamando a la libertad del pueblo palestino.

Un soldado estadounidense en activo se encuentra en estado crítico tras quemarse a lo bonzo este domingo frente a la embajada de Israel en Washington, esto como acto de protesta por la colaboración de Estados Unidos en el genocidio que está perpetrando el gobierno de Benjamín Netanyahu en Gaza.

El hombre fue identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, quien llegó al recinto diplomático vestido con su uniforme militar y procedió a rociarse con líquido inflamable que portaba en una botella metálica. Antes de prenderse fuego, Bushnell grabó un video entregando las razones que lo llevaron a este acto, finalizando con el grito «Palestina libre».

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio. Estoy a punto de iniciar un acto de protesta extremo, pero comparado a lo que otra gente está experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores no es para nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dirigente ha decidido que es lo normal», dice Bushnell en el video.

Luego de ser contenido por las fuerzas de seguridad del lugar, el joven fue ingresado de urgencia a un hospital, donde aún se encuentra en riesgo vital debido a heridas «críticas». En paralelo, una unidad de explosivos fue desplegada en la zona para examinar un auto sospechoso; sin embargo, se determinó que no existían otras amenazas.

El video presentado a continuación contiene imágenes SENSIBLES, si bien ha sido difuminado por su contenido gráfico:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬