Nueva hazaña de Bárbara Hernández: Nadadora chilena rompe récord mundial de nado más largo en la Antártida

Se convirtió en la primera persona en nadar el tramo más largo de la historia en las aguas gélidas de la Antártida completando 2,5 kilómetros

25 vistas

Nueva hazaña de Bárbara Hernández: Nadadora chilena rompe récord mundial de nado más largo en la Antártida

Autor: Seguel Alfredo
08/02/2023

Nadadora chilena busca con esta hazaña crear conciencia sobre la necesidad de proteger la Antártida y el Océano Austral

Video: Nuevo record de Guinness de Bárbara Hernández (Agencia EFE)

Bárbara completó el tramo en 45 minutos y 50 segundos, con una temperatura del agua que marcó solo 2,2° Celsius, registro con lo que postulará para que sea validado como nuevo Récord Guinness por la distancia realizada.

Imagen: Bárbara Hernández nuevo récord mundial.

“Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, indicó la deportista nacional tras completar la hazaña.

La “Sirena de Hielo” busca con esta hazaña crear conciencia sobre la necesidad de proteger la Antártida y el Océano Austral, de hecho, desafió a la naturaleza nadando en traje de baño y sin ningún tipo de protección térmica.

Desde Swimchile, se informó que la “Sirena de Hielo” busca con esta hazaña crear conciencia sobre la necesidad de proteger la Antártida y el Océano Austral, de hecho, desafió a la naturaleza nadando en traje de baño y sin ningún tipo de protección térmica.

En esa línea, Hernández se unió recientemente a Antarctica2020, un grupo formado por líderes del mundo de la política, la ciencia, los medios y los deportes que trabajan juntos para promover la protección de sus aguas.

Entre las personalidades que integran este grupo se encuentran la oceanógrafa Sylvia Earle, el nadador extremo sudafricano y Patrón de los Océanos de las Naciones Unidas, Lewis Pugh, el nieto del oceanógrafo Jacques Cousteau, Philippe Cousteau, y la actriz y activista, Pamela Anderson.

Durante la expedición, la nadadora chilena visitó la Península Antártica y las bases de investigación antárticas chilenas en la Isla Rey Jorge. La experiencia será registrada en una pieza documental, destacando el valor del territorio y su vida silvestr, destacó Swimchile.

Cabe consignar que la nadadora chilena,  compitió en la Copa del Mundo de Natación de Invierno de Burghausen (Alemania), donde consiguió 10 medallas incluida una de oro, celebrando de esta manera su inclusión en el Ice Swimming Hall of Fame por sus grandes logros, siendo la primera mujer Latinoamericana en ingresar a dicho “salón de la fama”.

Seguir leyendo más…

Nadadora chilena Bárbara Hernández consigue logro histórico: Ingresa al salón de la fama y obtuvo 10 medallas en Alemania

Reconocen al mar austral como el quinto océano del planeta

Encuesta ciudadana da cuenta de la percepción sobre la salud del Océano en Chile

Encuentran un extraño meteorito de casi ocho kilos en la Antártida

Gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida: tamaño es estimado en 15 veces la superficie de París


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados