Busca en El Ciudadano

Opción «En Contra» arrasa en programa 100 Indecisos: Pasó del 58% al 62% tras tenso debate

El programa comenzó con un 58% de los participantes inclinados a rechazar la propuesta constitucional. Sin embargo, esta distancia aumentó aún más tras un debate que tuvo como defensoras del A Favor a Ximena Rincón y Natalia González.

Opción «En Contra» arrasa en programa 100 Indecisos: Pasó del 58% al 62% tras tenso debate

Autor: Axel
27/11/2023

Este domingo se emitió por las pantallas de Mega el primer capítulo de la nueva temporada de 100 Indecisos, el programa de debate político en torno a la propuesta constitucional que se someterá a plebiscito el próximo 17 de diciembre. Hacia el final del episodio, una encuesta realizada a los asistentes arrojó que el 62% pensaba votar En Contra del texto elaborado por el Consejo Constitucional.

El episodio contó con la participación de la senadora de Demócratas Ximena Rincón y la abogada y excomisionada experta Natalia González, quienes argumentaron por la opción «A favor». Por otro lado, quienes defendieron la opción «En Contra» fueron el exministro Francisco Vidal y la abogada Antonia Rivas, también excomisionada experta.

Los temas que se debatieron en el programa fueron los derechos reproductivos, los controles a la migración irregular, las normas anticorrupción y la polémica eliminación del pago de contribuciones, entre otros.

En línea con lo que han señalado distintos sondeos y estudios de opinión en las últimas semanas, una encuesta realizada a los participantes al inicio el programa arrojó que el 58% de ellos tenía intención de votar En Contra de la propuesta constitucional, mientras que el 42% pensaba hacerlo por el A Favor.

Sin embargo, hacia el final del programa, la distancia entre ambas opciones aumentó aún más: la opción A Favor redujo su adhesión a un 38%, mientras que el En Contra aumentó a un 62%.

Puedes ver el programa en este link.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados