Ossandón señala que RN debería salirse de Chile Vamos pero afirma que “Piñera tiene mucha influencia todavía”

Tras el mal desempeño electoral de Chile Vamos en las elecciones de consejeros constitucionales, desde Renovación Nacional decidieron convocar a comicios internos el próximo 19 de agosto. 

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se refirió este domingo a los resultados obtenidos en las elecciones de Consejeros Constitucionales del pasado 7 de mayo

En este sentido, Ossandón aseveró que el partido debe salirse de la coalición Chile Vamos, no obstante, afirmó que el expresidente Sebastián Piñera aún tiene mucha influencia en la organización política.

“El piñerismo quedó absolutamente en el suelo, porque no sacaron a nadie, porque además son los grandes causantes de la crisis que estamos viviendo (…). Los piñeristas se fueron al tacho”, expresó en una entrevista realizada en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Al respecto, fue muy crítico y apuntó directamente contra los miembros de RN, a quienes calificó como que le “faltan cojones”.

Si él fuera presidente del partido – afirmó – “lo habría sacado ayer de Chile Vamos”, no obstante, desde la organización no salen, “porque le tienen miedo al camino propio. Ahí faltan cojones”, y aún tienen miedo al exmandatario chileno.

“También le tienen a miedo Piñera, sí, mucho. Los llama por teléfono, tiene mucha influencia todavía. Eso es cierto”, respondió.

Cabe recordar que, tras el mal desempeño electoral de Chile Vamos en las elecciones de consejeros constitucionales, desde Renovación Nacional decidieron convocar a comicios internos el próximo 19 de agosto. 

En esa fecha, además de renovarse la directiva, se realizará un congreso ideológico que buscará determinar las posiciones doctrinarias del partido cara a la impugnación republicana.

Te interesa leer:

Los efectos del sorpasso republicano: Renovación Nacional convoca a elecciones internas para agosto

El acuerdo transversal constituyente que no fue: Chile Vamos desmorona supuestos avances


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬