Papa Francisco dice que Benedicto XVI «está muy enfermo» y pide por su salud

El pontífice no reveló la naturaleza de la enfermedad que afecta a Benedicto, pero pidió "al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”

Papa Francisco dice que Benedicto XVI «está muy enfermo» y pide por su salud

Autor: Anais Lucena

El Papa Francisco dijo que su predecesor retirado, el Papa Emérito Benedicto XVI, está “muy enfermo” y pidió a Dios que lo consuele hasta “el final”.

El pontífice no reveló la naturaleza de la enfermedad que afecta a Benedicto, pero hacia el final de su audiencia del miércoles dijo: “Me gustaría pedir una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, quien en silencio está apoyando a la iglesia. Te recuerdo que está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”.

Benedicto, de 95 años, renunció como pontífice en 2013 y desde entonces vive dentro de los muros del Vaticano. Eligió ser llamado Papa Emérito Benedicto XVI después de la abdicación, en lugar de volver a Joseph Ratzinger.

La insólita relación entre el papa liberal en funciones y el ex papa conservador, que aún viste la sotana blanca, inspiró la película Los dos papas. Los comentaristas han dicho que si bien el cuerpo de Benedict se ha vuelto más frágil, su mente se ha mantenido aguda.

Benedicto se ha presentado en una variedad de temas durante la última década, escribiendo en 2019 que la revolución sexual de la década de 1960 y las «camarillas homosexuales» entre los sacerdotes eran los culpables de los escándalos de sacerdotes pedófilos de la iglesia. La opinión se produjo dos meses después de una cumbre vaticana sin precedentes sobre cómo abordar el abuso sexual del clero, y contrastó fuertemente con la de Francisco, quien culpó de los escándalos a una cultura clerical que eleva a los sacerdotes por encima de los laicos.

Benedicto también escribió una carta felicitando al cardenal Joachim Meisner, un feroz crítico de Francisco que se pronunció en contra de que el pontífice permitiera a los divorciados vueltos a casar recibir la sagrada comunión, quien murió en 2017.

Los resultados de una investigación alemana publicados en enero dicen que Benedicto XVI no actuó contra cuatro sacerdotes acusados ​​de abuso sexual infantil cuando era arzobispo de Munich. Benedicto fue el primer Papa en jubilarse en 600 años.

El papa Francisco, que usa silla de ruedas por un dolor en la rodilla, ha aludido a menudo a su propia renuncia. Reveló en diciembre que había escrito una carta de renuncia poco después de ser elegido en caso de que problemas de salud le impidieran cumplir con sus funciones.

Le dijo al periódico español ABC: “Lo firmé y dije: ‘Si me incapacitara por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia. Aquí lo tienes.'»

Francisco, que se sometió a una cirugía intestinal en 2021, se vio obligado a cancelar un viaje a África en julio debido al dolor de rodilla.

Fuente: The Guardian


Comenta



Busca en El Ciudadano