Paulina Urrutia, Mirko Macari, Nerea de Ugarte y muchos más destacan en la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta

Este sábado 13 de abril se llevará a cabo la décima jornada de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales 2024 y hay actividades para regodearse. Con presentaciones musicales, presentaciones de libros, conversatorios y la feria de más de 70 editoriales. La entrada es liberada, por lo que la invitación es a no perderse el último fin de semana de esta fiesta de la cultura

Por El Ciudadano

12/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad / Libros / Literatura

0 0


Este sábado 13 de abril comienza a las 11:00 horas con la presentación del “Coro Popular de Recoleta”, en el que participan ciudadanos y ciudadanas de la comuna. Al medio día tendrá lugar la presentación del libro “Siervas del plan de Dios: un caso de violencia hacia las mujeres en contexto religioso”, libro que relata historias de abusos en la Iglesia Católica, el cual será presentado por la periodista Camila Bustamante.

Como fue un nombre que estuvo presente durante toda la feria -ya que se presentó un libro compilatorio de sus textos y se designó a una de las salas con su nombre-  a las 13:00 horas se realizará el conversatorio “Homenaje a Julieta Kirkwood, perfil de una precursora feminista”, en el cual participarán Rosario Fernández y Belén Carvajal, en el escenario principal.

Durante el mismo horario, se llevará a cabo la presentación del libro “Familias, maternidades e infancias bajo la dictadura militar. Una aproximación histórica desde el sur de Chile. 1973-1990”, presentado por su compiladora, Karen Alfaro, Historiadora y doctora en historia social y políticas contemporáneas, en la sala Salvador Allende. 

“Una mirada a la Escritura en la filosofía: Entre la política, el arte y la literatura”, es un diálogo que se dará en el escenario principal a las 14:00 horas. En él participarán el filósofo y académico japonés Jun Fujita Hirose, los psicólogos Jorge Castillo y Antonio Letelier y la investigadora en Ciencias Sociales Nicol Barría-Asenjo.

Paralelamente, se estará realizando la presentación del libro “Está entre nosotros, ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” publicado en 2023, del argentino doctor en antropología social Pablo Semán, en sala Salvador Allende. 

“Manifiesto para niñas superpoderosas” es un libro que será presentado por la magister en psicología clínica Nerea de Ugarte, la experta en género Natassja de Mattos y Michelle Villarroel, profesora de filosofía en enfoque en género y Derechos humanos, a las 15:00 horas en la sala Salvador Allende. 

Simultáneamente se presentará el libro “En busca del (puto) amor”, por su autor, el periodista, escritor y psicólogo argentino Facu Soto, en el escenario principal. 

Y cómo Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta 2024 no para, a las 16:00 horas se presentará el libro “Siete horas en manos de la DINA”, en el que participarán Sergio Zamora Torres, en la sala Salvador Allende, y se realizará también, pero en el escenario principal, el conversatorio “La pérdida de la realidad”, con los argentinos Luciano Lutereau y Verónica Buchanan. 

Simultáneamente, a las 17:00 horas se presenta el libro “Antología Nos-Otras: Fugas y resonancias poéticas latinoamericanas”, cuya editora es Margarita Bustos, magíster en Género y Cultura. Comentando el libro en la sala Julieta Kirkwood, estarán las escritoras Carmen Berenguer, Soledad Fariña, Eldi Toro desde Perú y Zenaida Suarez desde España. Al mismo horario pero en sala Salvador Allende, se presentará el libro “Afrodita y Helena”, por el periodista, ensayista y poeta David Hevia. 

En una presentación esperada y estelar, se realizará a las 17:00 horas el conversatorio “De la memoria prohibida a la memoria infinita”, con la actriz y ex ministra de cultura Paulina Urrutia, en el escenario principal. 

Ya hacia el final del día, a las 18:00 horas en la sala salvador Allende se dará lugar a la presentación artística “Dejar de sentir (Anhedonia): Reflexiones generacionales sobre una realidad laboral en América Latina abordada desde múltiples perspectivas”, por el uruguayo Bruno Acevedo, al mismo tiempo que el conversatorio ¿Se repite la historia de Chile? Entre la farsa y la tragedia”, por el destacado diseñador pero sobre todo escritor nacional Jorge Baradit, en el escenario principal. 

Y para terminar la penúltima jornada de Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta 2024, el conversatorio “Vuela alto Fredo, gracias por tanto”, por el destacado periodista Mirko Macari en el escenario principal del evento.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬