Busca en El Ciudadano

PDI halla restos humanos de víctimas de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua

Las autoridades informaron que corresponden, hasta los momentos, a dos cuerpos y estaban tapados con concreto

PDI halla restos humanos de víctimas de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua

Autor: Marian Martinez
25/05/2023

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron este jueves 25 de mayo restos humanos en el sector Cerro Chuño, en Arica, como parte de las investigaciones y los operativos que llevan adelante contra la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua.

«En un trabajo por crimen organizado que viene realizando la PDI hace más de un año, relacionado específicamente con el clan de Los Gallegos, manejábamos antecedentes que posiblemente podía haber un cuerpo enterrado en el sector», explicó el prefecto Leonardo Poblete, jefe (s) de la PDI de Arica.

Asimismo, agregó que trabajaron desde temprano con personal especializado. «En el marco de la investigación hasta el momento tenemos dos cuerpos que encontramos en este sector enterrados a aproximadamente un metro y medio hacia el interior tapados por concreto», agregó.

Por su parte, el fiscal regional Mario Carrera, citado por Radio Bío Bío, dijo que los autores del crimen estarían detenidos, lo que se confirmará cuando se de la identificación de las víctimas.

“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas”, indicó el fiscal.

Carrera además indicó que «desgraciadamente no son los últimos cadáveres» que están buscando. «Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero si en el Cerro Chuño”, sentenció.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados