Pepe Auth, ahora adivino, fue tendencia por sismo del Apruebo

El exparlamentario fue tendencia en redes sociales luego que señalara a un medio que “Tendría que pasar un evento telúrico para que gane el Apruebo”, luego ocurrió un sismo que alcanzó los 5,3 Richter

Luego del sismo ayer a las 22:10 horas,  con 5,3 de magnitud, una entrevista al exparlamentario Pepe Auth sobre el plebiscito de este 4 de septiembre se hizo tendencia en las redes sociales.

Frente a la popularidad de lo sucedido y las numerosas bromas y memes , Auth señaló en twitter: “Hoy quedó claro la intensidad del apruebo. Invoqué un movimiento telúrico como condición para ganar y estuvieron muy cerca de ofrecer un terremoto”.

En una entrevista con ExAnte, el exparlamentario aseguró que ganará el Rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional e indicó: «Tendría que pasar un evento telúrico. Un Atocha, como en Madrid. Pero mira, elementos que podrían influir sería un alza significativa de la pandemia que ahuyentara a los adultos mayores de volver a votar. O que el Gobierno hiciera un cambio radical hacia el centro en su gabinete. Pero ya es tarde. Los actores están relativamente resignados a lo que viene».

Algunas reacciones en redes sociales

Las otras proyecciones

Mientras se discuten los pronósticos de empresas encuestadoras y ciertas predicciones, la proyección de la semana reciente realizada por Daoura, Inteligencia Artificial, a partir del monitoreo de manifestaciones digitales sobre el plebiscito de salida de la nueva constitución en Chile muestra que, en la serie histórica, el 54% de las manifestaciones publicadas en las redes sociales están a favor de la aprobación del nuevo texto constitucional, un movimiento que ganó aún más fuerza en la semana del inicio de la franja televisiva.

También dio cuenta que a lo largo de todo el período analizado por Daoura, el apruebo lideró las manifestaciones digitales durante 73 días, ante 33 días de liderazgo del movimiento por el Rechazo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬