Perú anuncia despliegue de un contingente de operaciones especiales en su frontera con Ecuador

"La frontera con Ecuador es una de las más vulnerables que tiene nuestro país, lo que podría servir para el paso transfronterizo de grupos armados y violentistas hacia nuestro territorio", advirtió la Defensoría del Pueblo peruana

Por Marian Martinez

09/01/2024

Publicado en

Actualidad / Ecuador / Latinoamérica / Perú

0 0


Perú-ecuador

Ante la crisis se seguridad y las horas de terror que está viviendo Ecuador, el Ministerio del Interior de Perú anunció la tarde de este martes 9 de enero que reforzará la seguridad en su línea fronteriza con ese país vecino.

«El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ha dispuesto el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía de Perú para reforzar la seguridad en la línea de frontera con Ecuador», informaron en la cuenta de X, antes Twitter, de la cartera peruana.

Horas antes, el Gobierno de Perú condenó enérgicamente los actos de violencia, «que vulneran los derechos fundamentales de los ecuatorianos y atentan contra la seguridad de ese hermano país».

«El Gobierno del Perú expresa su respaldo al Gobierno del señor presidente Daniel Noboa y a la institucionalidad y estabilidad democráticas en el Ecuador, deseando un pronto restablecimiento de la paz y seguridad en dicho país. El Perú expresa su solidaridad con las víctimas de dichos actos de violencia», ratificaron en un comunicado emitido por la Cancillería.

«La frontera con Ecuador es una de las más vulnerables que tiene nuestro país, lo que podría servir para el paso transfronterizo de grupos armados y violentistas hacia nuestro territorio», ha dicho, por su parte, la Defensoría del Pueblo peruana, entidad que ha instado a Dina Boluarte a «adoptar con urgencia las decisiones que se consideren más apropiadas para salvaguardar la seguridad fronteriza».

Foto principal: @PoliciaPeru/referencial.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo