Perú busca sustituir a Colombia: Boluarte anunció que postularon a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027

"Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel, tenemos experiencia y sobre todo la firme voluntad del Gobierno", expresó la mandataria

Por Marian Martinez

18/01/2024

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / Perú

0 0


Boluarte-juegos

Tras la polémica que se generó después de que Colombia perdió la posibilidad de que Barranquilla fuese la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027, siguen apareciendo candidatos para sustituirla.

Este jueves 18 de enero, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que remitió una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, «expresando el respaldo y el aval del Gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027».

El anuncio lo hizo durante una sesión solemne por el 489.° aniversario de la fundación de Lima, en compañía de la máxima autoridad de la capital peruana, Rafael López Aliaga, así como el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, consignó RT.

«Así demostramos que el Perú está en capacidad de organizar grandes eventos mundiales. Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel, tenemos experiencia y sobre todo la firme voluntad del Gobierno para colocar a Lima y a nuestro país en la vitrina mundial», dijo.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo