Las encuestas

Perú: candidato Pedro Castillo llama a «recuperar la patria» con nueva Constitución

En un sondeo publicado el 30 de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Castillo obtuvo un 40,3 por ciento de las preferencias frente a 38,3 de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha)

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), líder en las encuestas, invocó este lunes a sus connacionales a «recuperar la patria» con la elaboración de una nueva Constitución en un eventual gobierno suyo.

«Simplemente decirles (a los peruanos) que estamos en un mejor momento para recuperar la patria. Estamos en el mejor momento que nuestros ancestros anhelaban ver a nuestro país unido, ver a sus organizaciones fortalecidas, que el clamor se haga realidad al marcar una nueva Constitución donde se gesten los derechos fundamentales de la persona», dijo Castillo durante un mitin en el departamento de Arequipa (sur).

En un sondeo publicado el 30 de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Castillo obtuvo un 40,3 por ciento de las preferencias frente a 38,3 de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).

Por otro lado, otro sondeo hecho por la empresa Ipsos y publicado el 31 de mayo por el diario local El Comercio, reveló que Castillo obtenía 51,1 por ciento de los votos válidos, y Fujimori 48,9 por ciento.

El domingo 30 se celebró el último debate presidencial entre los candidatos, y hasta el día de la elección (6 de junio) estará prohibida la publicación de más encuestas en cumplimiento de leyes peruanas.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Pedro Castillo presenta su plan de Gobierno para Perú


Comparte 👍

Comenta 💬