Petro: «Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado pleno»

"Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo", expresó el mandatario

Petro: «Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado pleno»

Autor: Marian Martinez

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este lunes 13 de noviembre la «carnicería desatada por (Benjamín) Netanyahu» con la serie de ataques que las Fuerzas de Defensa de Israel dirigieron el pasado viernes sobre el complejo hospitalario Al Shifa en la ciudad de Gaza.

En su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario colombiano anunció que Colombia presentará una proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado pleno.

Asimismo, agregó que su país «no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas».

«Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo», expresó Petro.

Ya el pasado viernes, Petro había manifestado su repudio por los bombardeos que se estaban ejecutando contra los hospitales. En ese momento, tildó de «miserables y genocidas» a los autores de los mismos y advirtió que sus equipos jurídicos «alistan demandas ante todas las cortes internacionales» por crímenes de guerra contra los altos cargos del Gobierno de Israel, incluyendo al premier Netanyahu, consignó RT.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano