Busca en El Ciudadano

Petro ordena la apertura de Embajada de Colombia en territorio palestino

La medida del gobierno de Petro fue anunciada por el canciller colombiano horas después que España, Irlanda y Noruega anunciaran que reconocerán a Palestina como Estado.

Petro ordena la apertura de Embajada de Colombia en territorio palestino

Autor: Raimundo Gallardo
22/05/2024

Según informó esta tarde el canciller colombiano, Luis Murillo, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció la apertura de una embajada en la ciudad de Ramallah, capital administrativa situada en Cisjordania del Estado de Palestina.

El diplomático señaló que esta medida forma parte de la política exterior que impulsa el mandatario colombiano junto a otros gobiernos del mundo por reconocer al Estado palestino como tal.

Cabe recordar que a inicios de mayo, Petro anunció ante una multitud de gente que romperá relaciones diplomáticas con Israel «por tener un gobierno y presidente genocida».

“Colombia ya había reconocido en gobiernos anteriores, en el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos, reconoció a Palestina como Estado, y el presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar”, señaló Murillo a la prensa.

Según detalló CNN Español, el canciller condenó nuevamente los ataques de Hamás, sin embargo, rechazó la brutal respuesta de Israel sobre territorio palestino, cuyos ataques y bombardeos han cobrado la vida de más de 35 mil personas.

En paralelo, la medida del gobierno colombiano se da precisamente cuando España, Irlanda y Noruega anunciaran que reconocerán a Palestina como Estado.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones