Piñera miserable y gansteril: El finiquito impago y las amenazas a sus trabajadores de Futrono

Sin respuestas se mantiene la familia Salazar Delgado, luego que a través de una medida desesperada llamaran a su empleador -Sebastián Piñera- al pago de un finiquito que esperan hace casi un año.

Piñera miserable y gansteril: El finiquito impago y las amenazas a sus trabajadores de Futrono

Autor: El Ciudadano

Por Jorge Molina Araneda

Hace pocos días se acaba de agregar un nuevo episodio al ya nutrido, extenso y delictivo prontuario de Sebastián Piñera, un hombre cuyas características intrínsecas son: sed de poder, codicia y dinero, el cual durante décadas ha hecho del delito su modus vivendi.

Este nuevo episodio nos lleva a Futrono, comuna de la provincia del Ranco, en la Región de Los Ríos. Es en este lugar donde el expresidente posee un fundo.

Es así como hace pocos días los medios locales han informado que sin respuestas se mantiene la familia Salazar Delgado, luego que a través de una medida desesperada llamaran a su empleador -Sebastián Piñera- al pago de un finiquito que esperan hace casi un año.

Concretamente, se trata de Gabriel Salazar, extrabajador del fundo ubicado en Coique, y que es de propiedad, como ya mencionamos, de Piñera.

“Pague mi finiquito Sr. Piñera” se puede leer en un lienzo gigante instalado en las afueras de la casa donde aún residen y que es de propiedad del fundo.

“Hace 11 meses tuve una discusión con el administrador y me despidió en forma verbal. Al día siguiente fui a la Inspección del Trabajo para dejar constancia del tema y ahí comenzó todo”, relató Gabriel Salazar.

Lo que más lamenta el extrabajador del fundo es que no puede cobrar el seguro de cesantía, ni su finiquito. Además, tuvo que asesorarse con un abogado que lo represente y señala que el proceso se ha dilatado.

“Pusimos este cartel como una medida desesperada, porque ya no podemos estar así”, expresó.

Amenazas

Tras colocar este lienzo, el pasado jueves 9 de noviembre, dice haber recibido amenazas para que lo bajara y cuando no se encontraba en su casa, derribaron el portón y botaron todo a su paso.

“Mi señora, que trabaja en otra empresa cercana y que también pertenece al mismo dueño, fue increpada y amenazada. Tuvo que renunciar por la presión. Pero nosotros pedimos lo que es justo”, relata Gabriel.

Cabe señalar que la vivienda de esta familia -zona donde está el cartel- está dentro del fundo del especulador Piñera por lo que destacó que de llegar a un acuerdo, “mañana mismo me voy y busco trabajo en otro lado”.

Finalmente, es el colmo de lo miserable que puede llegar a ser un hombre que, de acuerdo a la Revista Forbes de abril de 2023, registra una fortuna de US$ 2.900 millones, ocupando la quinta posición de los mayores caudales económicos de nuestro país, y aun así su abyecta avaricia lo lleva a atropellar los derechos laborales de una familia trabajadora de esfuerzo y sacrificio. Piñera… un pícaro especulador sin ley y sin moral.

Jorge Molina Araneda (@JorgeMolina375)

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano