Policía investiga a otros cinco presuntos implicados en asesinato de Bruno Pereira y Dom Phillips en Amazonia brasileña

Los agentes ya han detenido a tres personas, dos de las cuales confesaron haber cometido el crimen múltiple

Buscan a cinco implicados en asesinato de periodista e indigenista en Amazonía de Brasil

La Policía está investigando a otras cinco personas sospechosas de haber participado en el asesinato del indigenista brasileño Bruno Pereira y del periodista británico Dom Phillips, que desaparecieron el pasado 5 de junio en el Valle de Javari, en la Amazonia brasileña, informaron este domingo medios locales.

Los agentes, que no han revelado los nombres de los presuntos implicados en el crimen, creen que esas personas ayudaron a enterrar los cuerpos de las víctimas en el bosque, por lo que podrían ser declarados culpables de un delito de ocultación de cadáver y afrontar una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Tras once días de intensa búsqueda, el pasado 15 de junio la Policía encontró los cuerpos sin vida de Pereira y Philips cerca de la ciudad de Atalaia do Norte, a raíz de la confesión de Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador de la zona conocido como ‘Pelado’.

Tanto él como su hermano Oseney da Costa Oliveira, apodado ‘Dos Santos’, fueron detenidos y confesaron ser los autores del asesinato de Pereira y a Phillips. En relación con el caso, la Policía también arrestó a Jeferson da Silva Lima, al que se conoce como ‘Pelado da Dinha’.

Zona conflictiva

Informe forense revela detalles del homicidio del indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips en la Amazonía brasileña

La situación geográfica del Valle de Javari, en la frontera entre Perú y Colombia, lo convierte en un refugio perfecto para narcotraficantes, misioneros evangélicos y actividades delictivas, tales como la pesca o la caza ilegal.

De hecho, las primeras hipótesis apuntan a que el caso está relacionado con actividades ilegales de pesca y de caza en la región.

La Policía investiga un esquema de lavado de dinero para el narcotráfico mediante de la venta de pescado y de animales que podría estar relacionado con el homicidio de los dos hombres.

Pereira, de 41 años, era considerado uno de los más importantes indigenistas de su generación. Había sido amenazado en numerosas ocasiones por sus labores de vigilancia contra la pesca ilegal en la zona.

Por su parte, Phillips, de 57 años, era un periodista apasionado por la Amazonia y Brasil, país en el que residía desde hacía 15 años y por el que viajaba para contar la crisis ambiental y los problemas de las comunidades indígenas.

Fuente RT

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬