¿Por qué terminó Sin Filtros? Las teorías que explican el abrupto fin del polémico programa de «debate» político

Las rencillas internas entre Gonzalo Feito y Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre habrían provocado la sorpresiva salida del aire del show televisivo. Sin embargo, desde la producción han acusado "presiones" que dificultaron su sostenibilidad comercial.

Por Axel

19/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Televisión

0 0


El polémico programa de debate político Sin Filtros llegó abruptamente a su fin durante la noche de este martes, descolocando a los espectadores e incluso a muchos de los panelistas, quienes se enteraron en vivo de la noticia.

El sorpresivo término de Sin Filtros se da a semanas de que Gonzalo Feito abandonara la conducción del espacio para ser reemplazado por la periodista Bárbara Rebolledo. El exCQC no se refirió ni entonces ni ahora respecto al devenir del show televisivo.

Sin embargo, en las horas posteriores al anuncio comenzaron a circular distintas teorías en redes sociales que apuntaban a un conflicto interno en la producción del programa, particularmente entre Gonzalo Feito y Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre.

Según informó El Filtrador, la disputa entre ambos periodistas se habría originado debido a las diferencias de opiniones sobre la guerra entre Israel y Palestina, lo que habría motivado a Feito a abandonar el programa, llevándose a la mayoría de los auspiciadores con él.

Sin embargo, el periodista Nicolás Copano apuntó a que las diferencias entre ambos productores en realidad se originaron debido al tono del programa: según le habrían revelado fuentes al interior del estudio, Feito se sentía incómodo debido al tono extremista que estaban adquiriendo los panelistas, mientras que Eyzaguirre era partidario de seguir el estilo «Milei» y subir aún más el nivel de las polémicas.

Otro hecho que Copano asegura que habría sido importante es la salida del editor de Sin Filtros, Eugenio Figueroa, quien fue fichado por Canal 13 para la cobertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Según habrían indicado las mismas fuentes, Figueroa era el mediador entre Feito y Eyzaguirre, por lo que su salida provocó el estallido que terminó en el anuncio del martes.

La versión de Sin Filtros

Desde la producción del programa, fieles a su estilo, denunciaron supuestas «presiones» para terminar con el programa e incluso apuntaron contra el encargado de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Pablo Paredes.

«Para nadie es un misterio que el programa incomoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad. Siempre hemos asumido dichos costos, pero en tiempos duros y ante una decisión país tan delicada y que pone tanto en juego, como la que enfrentaremos el 17 de diciembre, decidimos que es necesario parar», declararon a través de una publicación en Twitter.

«Un programa de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión. Haremos TODO lo que este en nuestras manos por revertir y resolver lo anterior, lo antes posible, porque creemos en lo que hacemos y no nos mutearán. Tal como dijimos hace unos días, gracias por tanto y por todo. PD: #RENUNCIAPAREDES», finalizaron.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬