Presentaron un nuevo proyecto para prohibir carreras clandestinas de perros

“Nuestra forma de relacionarnos con el resto de los seres vivos debe ser amable, respetuosa y consciente de nuestra coexistencia", expresaron

Perros-maltratos-proyecto

Un grupo de diputados presentó a la Cámara un proyecto con el que buscan modificar la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como Ley Cholito, para que se prohíban las carreras clandestinas de perros.

El objetivo es, según coinciden los parlamentarios, poner fin a los abusos que se están cometiendo contra estos animales.

Este proyecto, presentado por Ana María Gazmuri (AH), Andrés Celis (RN), Tomás Hirsch (AH) Camila Musante (IND), Catalina Pérez (RD), Daniella Cicardini (PS), Vlado Mirosevic (PL) y Carolina Marzán (PPD), llega de nuevo a la Cámara tras ser rechazado en 2021. Cuenta también con el apoyo de la Fundación Galgos Libres Chile.

“Nuestra forma de relacionarnos con el resto de los seres vivos debe ser amable, respetuosa y consciente de nuestra coexistencia, pero aún existen personas que explotan a los perros galgos con fines comerciales, ignorando su sentir”, expresó la diputada Carolina Marzán citada por Radio Bío Bío.

Por su parte, Tomás Hirsch señaló que se debe poner fin a los tratos crueles hacia los animales. «Esperamos que [email protected] [email protected] [email protected] aprueben este proyecto, tal como nos piden las nuevas generaciones. Basta de maltrato animal!!», escribió en su cuenta de Twitter.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬