Presidente Boric condena paro de camioneros: “Afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía“

"Esto es un hecho grave, por eso como presidente he instruido a los ministros a que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país, y a los sectores más vulnerables", manifestó durante la jornada.

El presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al paro de camioneros que se ejecuta en el país desde el pasado lunes y aseveró que «no hay ningún fundamento para que continúe».

Las declaraciones las realizó desde la Escuela Maestra Gabriela Mistral, ubicada en la Ciudad de México; donde se encuentra realizando una visita oficial.

 “Afecta la vida de los chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía“, afirmó Boric, citado por CNN.

De igual forma, calificó como un «hecho grave» que se continúe con las movilizaciones y bloqueos de ruta, por lo que se tuvo que tomar la decisión de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Te interesa leer: Líder de camioneros llamó a desbloquear rutas tras invocación de Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno

«Esto es un hecho grave, por eso como presidente he instruido a los ministros a que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país, y a los sectores más vulnerables. Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado… Presentamos, hasta ahora, al menos 27», manifestó durante la jornada.

Al respecto, aseveró que si se mantienen las medidas, solo se generará daño al país, por lo que es deber del Gobierno Nacional actuar para proteger los derechos de los ciudadanos.

Además, sostuvo que lo ocurrido “reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile”.

Seguir leyendo: Supermercados y empresas de alimentos manifiestan su preocupación por paros de camioneros


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬