Presidente Boric designó a Javiera Toro Cáceres como encargada para la reconstrucción en Valparaíso

El objetivo de este Comité de Reconstrucción será elaborar un plan de reconstrucción y, a su vez, coordinar y comunicar su ejecución

Por Marian Martinez

05/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


Reconstrucción-valparaíso

El presidente Gabriel Boric designó la noche de este lunes 5 de febrero a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, como encargada para la reconstrucción en la Región de Valparaíso. Liderará el Comité de Reconstrucción que será integrado, entre otros, por las y los titulares de los ministerios del Interior y Seguridad Pública; Hacienda; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Agricultura; y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El objetivo de este comité será elaborar un plan de reconstrucción y, a su vez, coordinar y comunicar su ejecución. Además, sus integrantes podrán nombrar a otros ministerios u organismos competentes para integrar la instancia, informó Prensa Presidencia en X, antes Twitter.

Lo anterior, según estipula el artículo 41 de la Ley 21.640 de Presupuesto del Sector Público de 2024: «En el caso de que se requieran recursos para financiar la etapa de reconstrucción definida en la ley N* 21.364, las solicitudes de los diferentes servicios públicos deberán ser coordinadas por el Ministro o Ministra de Desarrollo Social y Familia. Para lo anterior, el Ministro o Ministra de Desarrollo
Social y Familia constituirá y presidirá el Comité de Reconstrucción”.

Asimismo, en los próximos días se nombrará al gerente técnico del proceso de reconstrucción.

A las 19:00 horas, el Servicio Médico Legal de Valparaíso reportó un total de 123 fallecidos ingresados, de los cuales se han identificado a 33 personas.

En su cuenta de X, antes Twitter, señalaron que los equipos médicos y técnicos han realizado 79 autopsias.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬