Presidente Boric es destacado como uno de los «100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática»

En la lista también figuran la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la activista Julieta Martínez y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Por Axel

24/10/2022

0 0


La organización ambientalista Sachamama publicó una nueva edición de su lista de los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática, entre los cuales destaca la presencia del presidente Gabriel Boric.

La selección reconoce a aquellas figuras que han producido un impacto en la lucha ambiental, la sustentabilidad y el combate ante la emergencia climática que enfrenta nuestro planeta. Entre las personalidades destacadas en la lista figuran empresarios, académicos, periodistas, políticos y estrellas del mundo del espectáculo.

Además del presidente Boric, dentro de la selección destacan otras chilenas, como la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la activista Julieta Martínez y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

También destacan figuras internacionales como el papa Francisco, el actor Diego Luna, la cantante Camila Cabello y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

«Es una lista sumamente rica, diversa en cuanto a la experiencia, la historia y el trabajo que hace cada uno de ellos», señaló  el director ejecutivo de Sachamama, Carlos Zegarra.

Desde la organización estadounidense añadieron que esperan trabajar junto a algunas de las personas que figuran en la lista para elaborar un plan global para proteger el 80% de la Amazonía hacia el año 2025.

«Estamos en un momento crucial, las decisiones que tomemos en los próximos años determinarán el destino de esta región», alertó Zegarra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬