Presidente Boric sobre tarifa del transporte público: “Congelamiento no es sostenible en el tiempo”

Boric aseveró que se está trabajando, desde el Gobierno Nacional, para buscar una solución, no obstante, recalcó que mantener congelada las tarifas "no es sostenible".

El presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al alza en la tarifa del transporte público, la cual fue anunciada para principios de 2023.

Al respecto, aseveró que se está trabajando, desde el Gobierno Nacional, para buscar una solución, no obstante, recalcó que mantener congelada las tarifas «no es sostenible».

Te interesa leer: Ministro de Hacienda confirma que se congelarán los precios del transporte público en todo Chile

«Esto no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición a otra, somos una alianza de Gobierno, y lo que yo le manifiesto a todos los partidos y parlamentarios que nos apoyan es que es importante nos comportemos como tal», expresó el mandatario, citado por MegaNoticias.

«El Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible. En momentos de crisis económica, sabemos que hay que apoyar a las familias. A la vez, sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo», añadió.

Desde Tailandia, donde participa del foro APEC, el presidente Boric señaló que se está trabajando entre Transportes y Hacienda para llegar a un equilibrio para la protección de las familias chilenas, pero también hay que velar por las arcas fiscales.

“Nosotros vamos a preocuparnos de proteger a las familias chilenas y de proteger las arcas fiscales, y en ese equilibrio vamos a encontrar una solución que le vamos a presentar a la ciudadania”, puntualizó.

«Nuestro interés es cuidar el bolsillo de las familias que ante la crisis no lo han pasado bien. Sabemos que ante la inflación, que hemos logrado torcerle la mano después de un buen rato ha significado un alza en el costo de la vida importante, tenemos estas cosas en mente a la hora de tomar decisiones tan complejas sobre temas tan trascendentales como el precio del transporte público“, agregó.

Luego del estallido social de octubre de 2019, no se ha registrado un nuevo aumento en el pasaje de transporte.

Te interesa leer: Yasna Provoste critica a Gobierno por congelamiento de tarifas solo en trasporte público regulado: «Pensaba que la letra chica era solo mala práctica de Piñera»


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬