Los calificó de "infiltrados"

Presidente de Panamá dice que algunos políticos están «contaminando» las protestas

"Creo firmemente en un diálogo, pero en un diálogo en donde se busque la verdad", expresó Cortizo, a la vez que pidió a los manifestantes que permitan el "libre movimiento vehicular"

Por Marian Martinez

14/07/2022

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica

0 0


Panamá-protestas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, afirmó este jueves 14 de julio que hay políticos «infiltrados» en las recientes protestas contra el Gobierno ante el aumento del costo de vida. 

En el marco de una mesa de diálogo con diversos sectores que participan en las movilizaciones, Cortizo afirmó que recibía mucha información que le indica que «hay algunas personas, políticos, infiltrados en estos movimientos». 

«Esos movimientos buenos, pero los están contaminando algunos políticos con mala intención», dijo el mandatario durante la instalación del proceso de un diálogo por Panamá, que tendrá a la Iglesia como facilitadora. 

En un breve discurso en el centro de convenciones de Ciudad del Saber de la capital, Cortizo hizo referencia a las consecuencias del conflicto en Ucrania y sus implicaciones en el alza del precio de combustibles. 

«Creo firmemente en un diálogo, pero en un diálogo en donde se busque la verdad», expresó Cortizo, a la vez que pidió a los manifestantes que permitan el «libre movimiento vehicular en el país«.

Foto: AFP/referencial.

Con multitudinarias movilizaciones en diferentes puntos del país, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) llamó este miércoles a una huelga de 24 horas «debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante el alto costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos», entre otros temas. 

Pese al anuncio del presidente Cortizo de bajar el precio de los combustibles y algunos alimentos, las manifestaciones, que empezaron hace dos semanas, van en aumento.

En la ciudad de Panamá, capital del país, los manifestantes se agruparon este martes en el céntrico Parque Porras, donde acampaban, y se dirigieron hasta la Asamblea Nacional de Diputados, fuertemente custodiada, para protestar contra el Gobierno por la «corrupción» de la clase dirigente. 

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones