Presidente de Venezuela acepta la renuncia del ministro de Petróleo por investigación en PDVSA

Maduro emitió las declaraciones horas después de que El Aissami anunció a través de su cuenta de Twitter la renuncia al cargo ante las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en Pdvsa.

Por Pedro Guzmán

21/03/2023

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que aceptó la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para facilitar las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Yo he decidido aceptar la renuncia como ministro de Energía y Petróleo para facilitar toda las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos en la batalla contra la corrupción», expresó Maduro durante una reunión con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro emitió las declaraciones horas después de que El Aissami anunció a través de su cuenta de Twitter la renuncia al cargo ante las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en Pdvsa.

El mandatario aseguró que su Gobierno desmembrará las mafias de corrupción que se enquistaron en los sectores del aparato económico, judicial y político de ese país caribeño.

«Hemos dado este primer golpe, poderoso golpe a los mafiosos, a las mafias, y tengo la absoluta voluntad y la decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa», señaló.

En ese sentido, Maduro dijo que personalmente dirige las investigaciones junto a la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y demás cuerpos de seguridad.

Maduro detalló que tras las investigaciones la policía logró capturar «importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios del Estado y diputado».

De igual manera, confirmó los vínculos directos del alcalde del municipio Santos Michelena, del estado Aragua (norte), Pedro Hernández, con la banda delincuencial dirigida por alias «El Conejo».

El 17 de marzo, la Policía Nacional Contra la Corrupción solicitó al Ministerio Público iniciar el encauzamiento de varios individuos vinculados al Poder Judicial, la industria petrolera y algunas Alcaldías municipales por hechos de corrupción y malversación de fondos.

Ante ello, el Ministerio Público designó el domingo a cinco fiscales para investigar los s hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬