Presidente Nicolás Maduro celebra reencuentro entre Venezuela y Colombia tras reunión con la delegación de Petro

"Fue una reunión virtuosa, de unión, en el espíritu de Bolívar, una reunión que nos dice que el futuro que viene va ser mejor, que Colombia y Venezuela nos reencontramos, en paz, en amor"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitosa la reunión entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, y su par Carlos Faría, en la que acordaron el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones cuando Gustavo Petro asuma la Presidencia el 7 de agosto.

«Fue una reunión virtuosa, de unión, en el espíritu de Bolívar, una reunión que nos dice que el futuro que viene va ser mejor, que Colombia y Venezuela nos reencontramos, en paz, en amor, viendo al futuro, ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria», afirmó el mandatario durante la celebración del natalicio número 68 del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

Leyva y Faría se reunieron en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

En el acuerdo reafirmaron su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera entre ambos países.

Maduro agradeció al presidente electo colombiano el envío de la delegación diplomática, y detalló que en el encuentro se habló sobre los planes de seguridad y restablecimiento de la actividad en la frontera.

«Conversaron sobre todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza, y toda la región occidental del país, se habló de los planes de paz y seguridad de toda la frontera, se habló de apertura progresiva económica y comercial de la frontera», indicó el mandatario.

En junio, Maduro y Petro conversaron sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras.

En 2019, Venezuela rompió relaciones con Colombia, tras el intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar por la frontera ayuda humanitaria que Caracas calificó como un intento de invasión.

Fuente Sputnik

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬