Presidente venezolano no descarta participación de EE.UU. en mesa de diálogo de México

Para el mes de agosto estaría prevista la instalación de este mecanismo de negociación en territorio mexicano, donde participará el Gobierno de Noruega.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó algunos de los avances que se han acordado de cara al diálogo que con el apoyo de Noruega entablará el Gobierno venezolano con los distintos sectores de la oposición en México.

Durante entrevista realizada en Telesur, indicó que para el mes de agosto estaría prevista la instalación de este mecanismo de negociación en territorio mexicano donde participará el Gobierno de Noruega y no descarta la incorporación de otros países incluido Estados Unidos.

“Aspiro en el mes de agosto con el apoyo del Gobierno de Noruega y podría ser con el apoyo de gobiernos del mundo entre ellos EEUU, poder instalar en México una gran mesa de diálogo y negociación con todos las oposiciones (…)

estamos a punto ya, yo podría decir que del 1 al 10 ya estamos en 9”, relevó y afirmó que “en las conversaciones secretas que mantenemos con las oposiciones con el apoyo de Noruega hemos avanzado hacia ese camino”, publicó el diario Últimas Noticias de Caracas.

Maduro asegura que él no es ningún traidor por sentarse a dialogar -  AlbertoNews - Periodismo sin censura
“El 99% de la oposición estará porque siempre habrá alguien que se quede en el camino de la violencia, siempre habrá alguien que se quede en la fantasía de ser un gobierno interino y no sé qué cosa”, apuntó. Imagen: Telesur.

Maduro aseguró que en esta mesa se encuentran todas las facciones de la oposición venezolana aunque sin dar nombre subrayó que estarán ausentes aquellos que se niegan y quieren seguir apostando por la violencia y los planes desestabilizadores.

“El 99% de la oposición estará porque siempre habrá alguien que se quede en el camino de la violencia, siempre habrá alguien que se quede en la fantasía de ser un gobierno interino y no sé qué cosa”, apuntó.

Conversaciones con el sector económico

El Jefe de Estado venezolano también se refirió a la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en la reunión anual del máximo organismo económico del país suramericano, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y resaltó que esto forma parte de los esfuerzos por alcanzar el reencuentro la negociación y el diálogo con todos los sectores productivos para lograr  la recuperación económica del país.

Hemos logrado el nivel de oírnos con respeto”, aseveró al tiempo que desestimó las acusaciones de sectores del chavismo que cuestionan este acercamiento.

“No es la primera vez que la Revolución se reúne con Fedecámaras, el Comandante Chávez lo hizo en varias oportunidades, ahora, lo que yo le pido a la gente es que sepa que yo soy un revolucionario, y ese que se sienta ahí a hablar con Fedecámaras, que se sienta a hablar con las oposiciones, que incluso estuvo a punto de sentarse a hablar con (Donald) Trump, es un bolivariano, un revolucionario, un chavista”, enfatizó.

No quiere nada con Duque

Al ser consultado sobre la posibilidad de un diálogo con el Gobierno de Colombia que encabeza Iván Duque, esta posibilidad fue descartada y arguyó las posiciones “antipolíticas y antiestadistas” asumidas por su homólogo neogranadino, al que calificó de títere del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Diálogo con el Gobierno de Colombia no ha habido ni habrá, no por nosotros (…). Iván Duque es el presidente más chapucero que haya existido en la historia de Colombia, es un títere del mayor capo que es Álvaro Uribe”, expresó.

En referencia a las acusaciones que desde el Gobierno del vecino país se han lanzado contra Venezuela en torno a la supuesta planificación del presunto atentado contra el helicóptero de Duque en territorio criollo, Maduro fue tajante al señalar que se trata de un falso positivo.

“No me queda ninguna duda que es un falso positivo, si ellos quieren saber dónde están los violentos, los mercenarios, los terroristas que busquen en Colombia”, sentenció.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬