En su mensaje anual a la Asamblea Federal

Putin: Espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia

"Será Rusia el que defina ese límite en cada caso concreto. Rusia tiene sus propios intereses que defendemos y defenderemos en el marco del derecho internacional", afirmó el mandatario ruso

Por Marian Martinez

21/04/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Putin líneas rojas Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual al Parlamento, advirtió que Rusia no pretende quemar puentes con ninguna nación pero que, en caso necesario, tiene la capacidad para responder de forma inmediata y enérgica.

«Tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo, confianza en nosotros mismos y sentido común al tomar cualquier decisión, pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia», subrayó el jefe del Kremlin.

«Será Rusia el que defina ese límite en cada caso concreto. Rusia tiene sus propios intereses que defendemos y defenderemos en el marco del derecho internacional, como lo hacen, de hecho, otros Estados del mundo».

Putin presentó este miércoles 21 de abril su mensaje anual a la Asamblea Federal que aglutina las dos Cámaras legislativas del país. El discurso, de 1 hora 18 minutos de duración, fue pronunciado en el salón central de exposiciones Manezh, ante la presencia de 435 periodistas acreditados e invitados.

El mandatario hizo balance de la situación del país, trazó las principales líneas de la política interna y exterior y abordó la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Putin destacó que las armas modernas superarán el 88 % durante el año en curso en la tríada nuclear de Rusia; los nuevos misiles hipersónicos Tsirkon se pondrán en servicio operacional en breve y a finales del 2022 serán puestos en servicio los misiles balísticos intercontinentales Sarmat.

Los nuevos sistemas de misiles hipersónicos Avangard, así como los cañones láser Peresvet ya fueron puestos en servicio operacional, mientras el primer regimiento equipado con misiles balísticos intercontinentales pesados Sarmat entrará en servicio conforme al plan, a fines de 2022. El Sarmat (RS-28), que es capaz de alcanzar blancos tanto por el Polo Norte como por el Polo Sur superando los sistemas de defensa antimisiles, reemplazará al misil estratégico más pesado del mundo Voevoda.

El presidente detalló además que el trabajo sobre los proyectos de armas modernas, en particular el primer submarino nuclear no tripulado Poseidón y el misil de crucero Burevéstnik, «avanza en plena conformidad con los planes de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia».

Putin, tras denunciar que no cesan los actos inamistosos contra Rusia por parte de Occidente, condenó los intentos de cambiar gobiernos por la fuerza como sucedió en Bielorrusia, Ucrania o Venezuela.

«Incluso acciones tan flagrantes no son condenadas por el llamado Occidente colectivo. La práctica de organizar golpes de Estado, planes de asesinatos políticos, incluidos los de funcionarios de alto rango, superan todos los límites», resaltó.

Fuente: Agencia Sputnik.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones