Busca en El Ciudadano

Quedan muy pocos gorilas en el mundo: ¿Cómo puedes ayudarlos plantando marihuana?

La iniciativa, denominada “Salvemos a los Gorilas”, tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar la conservación de los Gorillas de Grauer de las tierras bajas orientales que habitan en el Parque Nacional Kahuzi-Biega en la República Democrática del Congo.

Quedan muy pocos gorilas en el mundo: ¿Cómo puedes ayudarlos plantando marihuana?

Autor: Leonardo Buitrago
03/05/2023

El Banco de cannabis BSF, en colaboración con la Fundación Pole Pole, lanzó un proyecto destinado a la preservación de los últimos gorilas en la Tierra.

La iniciativa, denominada “Salvemos a los Gorilas”, tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar la conservación de los Gorillas de Grauer de las tierras bajas orientales que habitan en el Parque Nacional Kahuzi-Biega en la República Democrática del Congo. Cabe destacar qyeueapenas quedan 1.063 gorilas en estado natural en esta área.

BSF ha creado una nueva variedad de cannabis llamada Gorila Kingdom, que mezcla la genética de la mundialmente reconocida Gorilla Glue #4 con distintas genéticas para crear una nueva variedad de cannabis. Sin embargo, ante la posible extinción de gorilas en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, el banco de cannabis optó por desarrollar una iniciativa para contribuir con la conservación de esta especie.

En colaboración con el artista y creador de figuras coleccionables Moro, BSF llevó a cabo una edición limitada de 1.063 gorilas únicos, modelados en 3D, pintados a mano y hechos con material sostenible. Estos gorilas vienen junto con un cofre que contiene dos semillas de Gorilla Glue #4, una cepa de cannabis altamente premiada y productora de copas.

Cabe destacar que todos los ingresos provenientes de la comercialización de las figuras coleccionables irán directamente a Pole Pole Foundation, una organización creada por John Kahekwa, un conservacionista de la República Democrática del Congo que trabaja para educar y empoderar a las comunidades locales en la conservación del Parque Nacional Kahuzi-Biega.

En la década de 1970, el parque estaba sumido en la pobreza y corría el riesgo de deforestación. La vida de los gorilas estaba en peligro hasta que en 1992, John Pole Pole inició la plantación de árboles y hasta la fecha ha plantado más de cuatro millones de árboles; encargándose además del cuidado y la preservación de la especie de gorilas de montaña en peligro de extinción.

Estos árboles forman una “zona de amortiguamiento” entre el parque protegido y las comunidades locales, proporcionando recursos sostenibles y protegiendo el hábitat de los gorilas.

Si deseas contar con tu propia figura única y apoyar la conservación de los gorilas, puedes ingresar al sitio web www.savethegorillasbsf.com y subir una foto de cuerpo completo para que Moro pueda desarrollar tu versión única con tecnología 3D. El valor de estas figuras únicas comienza en unos 300 dólares aproximadamente.

Con información de El Planteo.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones