Radio Biobío reafirma dichos de Pablo Herrera contra extranjeros, pero cita a cuenta falsa de X

Varios medios citaron declaraciones publicadas supuestamente por Pablo Herrera en la cuenta @PabloHerreraCL, que es operada por partidarios de la ultraderecha y que cambió de nombre, ya que antes se llamaba @SirChurchillCL.

Por Leonardo Buitrago

19/03/2024

0 0


El conocido músico chileno Pablo Herrera se encuentra en medio de una gran polémica, tras emitir fuertes declaraciones en contra de los extranjeros que cometen delitos en nuestro país.

“Córranle balas a todos (quienes no respeten las reglas), la policía tiene que hacer uso de ese derecho. Ojalá que se los piteen a todos”, fueron sus controvertidas palabras durante una entrevista en el programa Expreso PM de BioBioTV.

“El domingo fuimos a almorzar al Mercado Central que se come exquisito y barato, (pero) los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos”, afirmó en dicho espacio.

La polémica se hizo mayor este martes, luego de que Radio Biobío y otros medios publicaron que el cantautor habría utilizado sus redes sociales, específicamente su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), para reafirmar sus dichos, invitando incluso a otros artistas a unirse a su causa.

“No me arrepiento de nada de lo que dije, de hecho lo sostengo. Invito a los demás artistas a sacar la voz para recuperar nuestro país. No le teman a la cultura de cancelación. Somos chilenos y vamos a recuperar este país”, escribió supuestamente Herrera.

Según los medios, el cantante también habría respondido a un comentario del abogado Andrés Sepúlveda, quien criticó sus declaraciones contra los inmigrantes por medio del siguiente mensaje lo siguiente: “No hay ninguna virtud en insistir con la estupidez”.

“Y cómo usted estuvo haciendo el papel de estúpido durante toda la temporada pasada de Sin Filtros, viva y deje vivir”, respondió supuestamente el cantante Herrera desde la cuenta @PabloHerreraCL.

Citan a cuenta falsa de Pablo Herrera

Sin embargo, tal y como alertó Antifa Watch (@aquiradiomoscu), las declaraciones citadas por Radio Biobío y el resto medios no son fidedignas ya que no fueron tomadas de la cuenta oficial del músico en la red social X (@PHpabloherrera).

Según revelaron, la cuenta @PabloHerreraCL es operada por partidarios de la ultraderecha y cambió de nombre durante la mañana de este martes, ya que antes se llamaba @SirChurchillCL.

«Pablo es super distraído»

Tras percatarse del error, desde Radio Biobío, indicaron que previo a la publicación de la nota periodística habían conversado con el hermano de Pablo Herrera, para confirmar la veracidad de la cuenta. Según señalaron éste le preguntó al mismo artista, quien confirmó el perfil de X

No obstante, señalaron que tras la publicación del artículo, «se comunicaron con BioBioChile para desdecir sus dichos y aseguraron que se trató de una confusión».

«Incluso, el hermano del cantante dijo que ´´El Pablo, perdona, es super distraído´´», destacaron.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬