Dignidad Ahora

Muere un guardia de seguridad como resultado de un tiroteo en el aeropuerto de Kabul en Afganistán

Al menos 20 personas han muerto en los últimos siete días en medio de las operaciones de evacuación

Militares alemanes y estadounidenses participaron este lunes en un tiroteo con hombres armados no identificados en el aeropuerto de Kabul, mientras miles de personas se mantienen a la espera de tomar un vuelo para salir de Afganistán.

En el incidente armado falleció un guardia afgano y al menos tres personas no identificadas resultaron heridos, indicó el ejército alemán en su cuenta Twitter.

«Esta mañana, a las 4H13, hubo un intercambio de disparos entre guardias afganos y asaltantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul» señaló el tuit del ejército. 

Este fue el último episodio de una operación caótica supervisada por el ejército de EE.UU. que ha visto a unas 30.000 personas evacuadas de Afganistán desde que los talibanes marcharon hacia Kabul el 15 de agosto, tomando el control del país.

Al menos 20 personas murieron en los últimos siete días en el aerodromo capitalino y sus alrededores, algunos tiroteados y otros perecieron en estampidas, según testigos.

El presidente estadounidense Joe Biden insistió el domingo en que quiere poner fin a la presencia militar estadounidense y los puentes aéreos para el 31 de agosto.

Pero con la Unión Europea y Gran Bretaña diciendo que sería imposible completar las operaciones de evacuación, el mandatario estadounidense está bajo presión para extender el plazo.

El Pentágono ordenó el domingo que 18 aviones comerciales de United Airlines, American Airlines, Delta Air y otros transporten a los evacuados a lugares temporales, incluyendo una docena de países de Europa, Oriente Medio y Asia Central.

Cortesía de Telesur

Te podría interesar

Mueren siete personas en Kabul ante desesperación por salir de Afganistán


Comparte 👍

Comenta 💬