Solo está disponible entre Estación Central y Los Domínicos

Reportan explosión en vagón del Metro de Santiago: Línea 1 se encuentra con servicio parcial

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 7:40 de la mañana, cuando se produjo una falla en uno de los trenes de la estación Las Rejas.

Por Leonardo Buitrago

17/05/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Transportes

0 0


Usuarios del Metro de Santiago reportaron este martes una explosión en un vagón del servicio de transporte subterráneo que se encontraba detenido en estación Las Rejas.

Por este motivo, el servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Domínicos.

En este sentido, la Red Metropolitana de Movilidad detalló que las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago, se encuentran sin servicio.

Testigos en la estación Las Rejas señalaron que «empezó a quemarse parte del vagón, y luego comenzó a explotar el primer vagón y después el segundo, llenándose de humo, por lo que la gente comenzó a correr”, cita ADN.

“Había demasiada gente, y todos estaban muy asustados por la explosión”, agregó la usuaria del Metro de Santiago.

Vías alternas

Debido a la suspensión del servicio, Transantiago informó que se reforzarán once servicios de buses en la superficie de las estaciones afectadas.

De igual forma, Metbus anunció que prestará apoyo a Metro desde San Pablo a Estación Central.

https://twitter.com/Metbuschile/status/1526542263928688640

Trabajando para recuperar el servicio

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 7:40 de la mañana, cuando se produjo una falla en uno de los trenes de la estación Las Rejas.

«Aproximadamente a las 07:40 de hoy se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo. Producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Domínicos», expresó Alvarado, citado por MegaNoticias.

«Estamos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y también hemos hecho las coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses», agregó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬