Represión de protesta dejó saldo de 200 heridos en Francia

El embalse estaría destinado a la agricultura y surgiría de la combinación de 17 estanques pequeños.

Represión de protesta dejó saldo de 200 heridos en Francia

Autor: Ariadna Eljuri
26/03/2023

Aproximadamente 200 personas resultaron heridas este sábado, por la represión policial que se registró en una manifestación contra de la construcción de un embalse en la localidad de Sainte-Soline, en el oeste de Francia.

De acuerdo con Telesur, el embalse estaría destinado a la agricultura y surgiría de la combinación de 17 estanques pequeños.

Según los agricultores locales, la medida podría atender a la gran producción de este sector, no obstante, los cultivos más pequeños se verían afectados por falta de agua.

Esto, podría generar resultados muy similares a la fuerte sequía que se registró el año pasado.

Según fuentes oficiales, en esta movilización participaron seis mil personas, no obstante, los organizadores contabilizan unas 25.000.

Las fuerzas del orden público alegan que se tuvo que ejecutar el accionar, debido a que se identificó a un grupo de personas que estaba «dispuestas a crear problemas» así como de «agredir a la policía con cócteles molotov».

La obra del embalse de Sainte-Soline tiene un costo de 70 millones de euros, financiados a un 70% por fondos públicos bajo la condición de que se utilicen métodos agroecológicos.

Los disturbios del sábado complican aún más la situación en Francia, donde los sindicatos y partidos opositores siguen movilizados contra la reforma de la jubilación adoptada por el Gobierno de Emmanuel Macron esta semana eludiendo el voto del parlamento.

Te interesa leer: Rebelión contra el neoliberalismo en Francia: la primera línea avanza en directo desde el barrio Ópera en pleno centro de París (Videos)


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones