Restaurado mural que había sido vandalizado por delincuentes en centro de Concepción

Los autores de la obra de 70 metros de largo, Ernesto Guerrero “Pititore” y Dayan Villarroel “Relmu Color”, asistieron al lugar para quitar los restos de pintura que vandalizó el trabajo que representa la flora, fauna, mujeres, arte y oficios locales de la Región del Biobío

Por Leonardo Buitrago

17/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Cultura / Regiones

0 0


Esta semana, fue restaurado el mural que fue pintado en el frontis del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República de Concepción, luego de que fuese vandalizado por un grupo de fanáticos de ultraderecha; quienes arrojaron pintura blanca al diseño.

El mural, que fue inaugurado en diciembre de 2022, fue restaurado por sus propios autores.

Los autores de la obra de 70 metros de largo, Ernesto Guerrero “Pititore” y Dayan Villarroel “Relmu Color”, asistieron al lugar para quitar los restos de pintura que vandalizó el trabajo que representa la flora, fauna, mujeres, arte y oficios locales de la Región del Biobío; refiere Diario Concepción.

El autor «Pititore» señaló que es la primera vez que les toca restaurar un muro y aseveró que, fue vandalizado, porque esas personas no estaban de acuerdo con lo que este representa.

Te interesa leer: Proyecto de arte urbano realizará ruta de murales en toda la Región Metropolitana en 2023: Invitan a artistas chilenos y extranjeros a participar

«Nosotros consideramos que la experiencia nueva fue restaurar un mural, no nos había tocado eso de restaurar un muro y volver a dejarlo igual como estaba, fue bastante interesante (…) Quisimos emplazar ahí los oficios y visualizar a la mujer dentro de nuestra sociedad como ciudad, mundo y país. La mujer desde la tierra, desde el oficio. Quisimos reflejar eso y parece que eso a algunas personas les molesta», expresó el artista en una entrevista a Resumen.

Orly Pradena, seremi de Cultura del Biobío, destacó la recuperación de este mural e indicó que se continuará trabajando, para el bienestar de todos.

«La recuperación de los espacios públicos con la cultura es algo fundamental, y es algo que vamos a seguir trabajando», expresó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬