Roberto Baggio sufre violento secuestro mientras veía el España vs. Italia de la Eurocopa

El exjugador italiano fue víctima de cinco hombres armados que entraron a su casa y atacaron a su familia. Conoce todos los detalles del caso.

Roberto Baggio sufre violento secuestro mientras veía el España vs. Italia de la Eurocopa

Autor: Leonardo Buitrago

La leyenda del fútbol italiano, Roberto Baggio, vivió un terrorífico episodio tras haber sufrido este jueves un violento secuestro dentro de su mansión

El atraco comenzó a las 22:00, hora local, cuando el balón de oro y su familia estaban viendo en la televisión el encuentro de Italia contra España de la Eurocopa 2024, y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en su casa de Altavilla Vicentina (Vicenza, en el norte de Italia),

Baggio de 57 añosse enfrentó a los sujetos y, después de una breve pelea, uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, lo que le causó una herida profunda.

Entonces, el Balón de Oro en 1993 y su familia, fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones en la búsqueda de relojes, joyas y dinero. Por ahora no se ha cuantificado el valor total del robo.

Baggio fue a parar al hospital

Según consignó el diario Corriere della Sera, el secuestro duró unos 40 minutos aproximadamente y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la policía.

Los uniformados llegaron enseguida a la villa y se llevaron las imágenes que fueron captadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente.

El último paso de l astro italiano como jugador fue en el Brescia, club en el que estuvo desde el 2000 hasta 2004, año en el que anunció su retiro mientras le aquejaban los dolores.

«Dejar el fútbol me devolvió la vida y el oxígeno. Me estaba ahogando, demasiado dolor físico. Cuando volvía a casa desde Brescia no podía salir del coche, Andreina mi mujer me echaba una mano para salir del coche», relató Baggio en una entrevista con el medio italiano La Reppública.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano