Rusia planea colocar en órbita una nueva estación espacial para 2032

"La fecha del lanzamiento del primer módulo se considera para 2027 y la finalización del despliegue de ROSS será en 2032"

Rusia planea colocar en órbita una nueva estación espacial para 2032

Autor: Pedro Guzmán

La empresa rusa de cohetes espaciales Energia (RKK Energiya, por sus siglas en ruso) pretende completar la construcción de una nueva Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS) para 2032, en vez de para 2035, como estaba previsto antes, comunicó este 11 de abril el diseñador jefe de la infraestructura, Vladímir Kozhévnikov.

«La fecha del lanzamiento del primer módulo se considera para 2027 y la finalización del despliegue de ROSS será en 2032», dijo Kozhévnikov, en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Anteriormente se informó que ROSS se construirá en dos etapas entre 2028 y 2035.

El también ingeniero general adjunto de la compañía señaló que RSC Energia prevé completar el diseño preliminar de la nueva estación para el verano boreal de 2023 y su construcción puede comenzar en 2024.

Después del montaje completo de ROSS, el volumen de sus compartimentos presurizados debe ser de 450 metros cúbicos y la masa de la estación será de 135 toneladas, detalló.

En la segunda etapa, especificó, se puede introducir un módulo transformable que volará hacia la estación plegada y se abrirá en órbita, además en ese módulo será posible colocar una centrifugadora.

«Además, estamos planeando recuperar las tecnologías perdidas que no se utilizaron durante la construcción de la EEI (Estación Espacial Internacional). Los mismos complejos de giroscopios de potencia, la fuente de alimentación de alta potencia», recalcó.

Kozhávnikov agregó que en la EEI, «los giroscopios están solo en el segmento estadounidense, la electricidad principal también viene de ahí», pero el segmento orbital ruso también tiene su propia producción de energía.

Se supone que en la etapa inicial del despliegue, ROSS operará en paralelo con la EEI.

La duración del vuelo de las primeras tripulaciones será de hasta 240 días, luego las expediciones se organizarán en formato visita y la estación podrá acomodar hasta seis astronautas.

Para su protección, los módulos de ROSS estarán revestidos con una armadura multicapa de pantallas antimeteoritos.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo


Comenta



Busca en El Ciudadano