SAG confirmó primer caso de gripe aviar en plantel industrial de Región del Biobío

Los casos se detectaron tras una denuncia presentada por el plantel, quien advirtió sobre la muerte inusual de las aves de corral.

Por Ariadna Eljuri

25/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó casos de gripe aviar en un plantel industrial de aves de corral en la comuna de Florida, región de Bío Bío, por lo que la zona se encuentran en alerta preventiva.

El plantel industrial se suma al contagio detectado en un lobo marino en Coronel.

“Hemos recibido la lamentable noticia de un contagio al interior de un plantel productivo, lo que levanta las alarmas por lo que podría significar para la producción de aves y huevos en nuestra región. Por lo tanto, reunimos a la mesa para analizar todas las medidas que se deben tomar de prevención y de manejo de esta situación”, declaró la delegada presidencial Daniela Dresdner, citada por CNN Chile.

Los casos se detectaron tras una denuncia presentada por el plantel, quien advirtió sobre la muerte inusual de las aves de corral.

Por esta razón, los funcionarios fueron hasta las instalaciones y verificaron la información, tomando muestra de cada una de las aves de corral que fallecieron.

Cada una de las muestras confirmó la influenza aviar en las aves.

En concreto, serían 53.0000 las aves afectadas por la influenza aviar.

El director regional subrogante de SAG, Roberto Ferrada, informó que “recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo”.-

Sobre lo mismo, el alcalde de Florida, Jorge Roa, informó que el lunes la Seremi de Salud realizará una reunión informativa con la comunidad para que sepan cómo actuar ante eventuales contagios.

Te interesa leer:

FAO discute en Chile soluciones para enfrentar la influenza aviar en América Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬