Sebastián Ramírez de Gran Hermano será sancionado tras sus dichos homo/transfóbicos

La producción del reality show decidió sancionar al participante "con la nominación directa a placa sin derecho a ser salvado por el líder de la semana".

87 vistas

Sebastián Ramírez de Gran Hermano será sancionado tras sus dichos homo/transfóbicos

Autor: Ariadna Eljuri
25/10/2023

Chilevisión se pronunció este martes tras los dichos realizados por el participante de Gran Hermano, Sebstián Ramírez, que fueron catalogados como homo/transfóbicos.

El pronunciamiento se dio tras un reclamo enviado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh) al director de Programación y Contenidos de Chilevisión/ Paramount International, Francisco Espinoza.

Según usuarios en las redes sociales Sebastián le habría dicho «te vai’ tu, Juana tres cocos» a Viviana.

El canal señaló que «en base a las preocupaciones que usted manifiesta, es importante aclarar que Chilevisión vela por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas», refiere una nota de prensa de la Movilh.

De igual forma, informó que la producción del reality show decidió sancionar al participante «con la nominación directa a placa sin derecho a ser salvado por el líder de la semana».

«Esta decisión, así como una declaración pública al respecto, fue ampliamente difundida (…) en los medios de comunicación y adicionalmente dicha misiva fue leída al aire durante la emisión de nuestro programa», expresó el director de programación de Chilevisión en la misiva enviada a la Movilh.

Además, se detalla que el participante «reconoció su error y pidió disculpa a Viviana Acevedo por sus comentarios inapropiados, las cuales fueron aceptadas».

Te interesa leer: Movilh exige a Chilevisión sancionar y erradicar discursos homo/transfóbicos del reality «Gran Hermano»

La organización LGBTIQ+, no obstante, manifestó que espera agenda una cita con los directivos del canal para abodar los temas relacionados con esta situación y así evitar que se registren neuvos hechos discriminatorios.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados