Sigue la campaña de desinformación: Municipalidad de Río Bueno financió evento religioso donde se difundieron noticias falsas sobre el gobierno

Una cantante invitada por la Municipalidad gritó a viva voz que el gobierno pretendía limitar la libertad de culto y sexualizar a los niños y adolescentes.

Por Axel

23/08/2022

0 0


El pasado sábado 20 de agosto tuvo lugar el evento «Río Bueno: Comuna de bendiciones» en la localidad de Río Bueno, al cual asistieron la alcaldesa Silvia Pérez, los concejales Miguel Pérez y Vance Montecinos y el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso. Sin embargo, el objetivo de la actividad no fue puramente religioso: la intérprete de gospel Gladys Muñoz aprovechó la tribuna para lanzar una serie de noticias falsas sobre el gobierno y la propuesta constitucional.

«A nuestros niños (…) les están enseñando, y les van a enseñar, porque ya se repartieron en muchos lugares ese tipo de libros, cómo tocarse sus órganos genitales. ¡Niños que deberían escuchar historias bíblicas con el papá y la mamá! Enseñándoles a que conozcan su cuerpo y que ellos puedan elegir lo que quieran ser», declaró la artista de música cristiana.

Las declaraciones de Gladys Muñoz hacen referencia a la Educación Sexual Integral, un derecho consagrado en el artículo 40 de la propuesta de Nueva Constitución y que mandata al Estado a proveerla a todos los ciudadanos.

Esta iniciativa ha sido objeto de una continua campaña de desinformación por sectores del Rechazo, al punto de que la Defensoría de la Niñez tuvo que salir públicamente a aclarar que la ESI es «una herramienta clave para la prevención de vulneraciones en niñ@s y adolescentes».

Posteriormente, la intérprete volvió a lanzar una noticia falsa al asegurar que el gobierno «quiere quitar en parte la libertad de culto y la libertad que usted y yo tenemos de decirle afuera, al mundo, que Cristo viene«.

Estas declaraciones contrastan con el articulado de la propuesta constitucional, que garantiza la libertad de culto y «su libre ejercicio en el espacio público o en el privado», además de otra serie de garantías que fueron aprobadas precisamente con los votos de convencionales de Apruebo Dignidad, la coalición a la que pertenece el presidente Boric.

La intervención de Gladys Muñoz se dio frente a la alcaldesa de Río Bueno, electa en cupo de Chile Vamos, quien luego subió al escenario para declarar que «ya no estamos en tiempos de tibieza». Lejos de desmentir los dichos de la intérprete, la edil aparece en distintas imágenes orando junto a ella y condecorándola con una medalla.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones