Siria registra más de 5 millones de repatriados

El país ha logrado este hito a pesar del bloqueo y sanciones impuestas por EE.UU. que impiden la reconstrucción de la nación

El ministro sirio de administración local, Hussein Makhlouf, reveló hoy que unos 5 millones de desplazados han vuelto a sus hogares desde los países vecinos de forma voluntaria y segura.

Durante la reunión conjunta sirio-rusa para dar seguimiento a la labor de la conferencia internacional sobre el regreso de los refugiados y desplazados sirios, el funcionario aprovechó para especificar que estas cifras se deben a la mejora de la seguridad en casi todo el territorio nacional, y el empeño gubernamental.

También añadió que «se sigue trabajando para facilitar los procedimientos para el retorno de los y los decretos de amnistía emitidos por el presidente Bashar al-Assad reflejan la sincera voluntad de hacer retornar a todos los Sirios».

Mientras las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y los países occidentales contra el pueblo sirio obstaculizan las acciones encaminadas a facilitar el regreso de los desplazados, denunció el Ministro en dicha reunión.

Su contraparte, el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev afirmó que los sirios retornados reciben atención médica, ayuda alimentaria y educación gratuita. Por otro lado también se reconstruyeron 987 escuelas, 255 centros de salud, y casi cinco mil edificios residenciales, mientras más de 14.400 plantas industriales volvieron a operar.

En el transcurso de los próximos tres días, la reunión discutirá las medidas tomadas por el estado sirio para crear las condiciones del retorno de refugiados, proporcionar condiciones de vida dignas y un ambiente confortable, en coordinación y cooperación con la Federación de Rusia.

Cortesía de Telesur

Te podría interesar

Ejército israelí ataca con misiles al Líbano y a Siria


Comparte 👍

Comenta 💬