Mundo

Soldados y policías belgas hicieron una orgía

Minetras sus compañeros buscan a los responsables de los atentados, ellos la pasaban bien. ¿Qué opinan?

Por Lucio V. Pinedo

04/01/2016

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Continúa la polémica en torno a Bruselas. Si fechas atrás, desde Francia, se criticó la ineficacia de las fuerzas de seguridad belgas a la hora de interceptar a los sospechosos de participar en los atentados de París, ahora ha trascendido un hecho que puede poner en jaque aún más a la capital financiera de Europa. Y es que se ha abierto una investigación acerca de una orgía llevada a cabo entre soldados y policías mientras compañeros suyos buscaban a Salah Abdeslam y otros supuestos cómplices de la masacre del pasado 13 de noviembre.

Ocho soldados y dos mujeres policías participaron presuntamente en la orgía en la comisaría del distrito de Ganshoren, situada a pocos minutos de Molenbeek, donde tuvieron lugar varias redadas policiales, aseguran los medios De Standaard y La Dernière Heure.

14514923893048

Dos soldados del Ejército belga patrullan por la Grand Place de Bruselas.

Entre el 21 y 26 de noviembre, días en los que Bruselas estuvo en alerta máxima, la comisaría de Ganshoren sirvió de cuartel improvisado para entre 15 y 20 soldados que patrullaban la capital belga, según declaraciones de un portavoz de la policía belga que recoge el diario De Morgen. Esta misma fuente confirmó que ya hay una investigación interna para aclarar lo sucedido.

El Ejército belga ya ha sufrido críticas por la conducta de los soldados durante el periodo de alerta máxima, cuando se fotografió a un militar en uniforme haciendo compras mientras patrullaba Bruselas.

También recibieron críticas los reyes Felipe y Matilde de Bélgica por encontrarse de vacaciones en un balneario cuando el Gobierno decidió elevar la alerta por riesgo de atentado terrorista al nivel máximo. A raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, la amenaza terrorista pesa sobre Bélgica, desde donde se organizaron, en parte, los ataques y donde vivía, entre otros sospechosos, uno de los presuntos terroristas más buscados, Salah Abdeslam.

Cabe recordar que el ministro de Justicia belga, Koen Geens, llegó a confirmar que Salah Abdeslam fue localizado en Molenbeek durante la noche del domingo 15 al lunes 16 de noviembre, apenas 72 horas después de los atentados. Sin embargo, las autoridades no pudieron intervenir ya que, según la legislación de Bélgica, los registros entre las 21 horas y las 5 de la madrugada están prohibidos. Hoy, el terrorista sigue huido de la justicia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones