Raúl Morón iría por la candidatura a gobernador por Morena

Suspende INE spots del michoacano Morón, tras negarle registro

El órgano electoral recordó que la candidatura le fue retirada a Raúl Morón por infracciones a la normatividad electoral, en materia de fiscalización

Por Lorena Vázquez

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió la transmisión de anuncios publicitarios de Raúl Morón Orozco, quien sería candidato a la gubernatura de Michoacán, por la alianza Morena-PT , ya que con anterioridad le fue negado el registro de la candidatura.

El INE señaló que no se pueden transmitir los anuncios del michoacano hasta que su situación jurídica cambie. La candidatura le fue retirada a Raúl Morón por infracciones a la normatividad electoral, en materia de fiscalización.

La Comisión analizó la solicitud que presentó el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) para que se retire el anuncio “PT RAUL RADIO”, señalado como indebido porque Morón aparece ahí, y no es candidato a la gubernatura de Michoacán.

La Comisión de Quejas determinó la improcedencia de las medidas cautelares, ya que previo a la interposición de la queja, el Partido del Trabajo, (PT) presentó la solicitud de sustitución del material referido, misma que ha sido notificada a las concesionarias involucradas, por lo que se trata de hechos consumados.

La semana pasada, la Comisión de Quejas también prohibió la difusión de spots en Guerrero, en los que aparezca Félix Salgado Macedonio, quien también tiene suspendida la candidatura.

Medidas cautelares de la Comisión de Quejas

La Comisión de Quejas otorgó medidas cautelares a María Eugenia Campos, candidata del Partido Acción Nacional, (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, para evitar que el partido Movimiento Ciudadano difunda en Facebook el promocional “No hay lugar en Chihuahua”, en el que a juicio de la abanderada se le calumnia, al atribuírsele delitos relacionados con sobornos y corrupción.

La Comisión decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares, al considerar alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, pues se asevera que María Eugenia Campos “recibió a manos llenas sobornos de César Duarte”.

Compártelo

Comentarios