Tiempo de Vals, una mirada íntima al trabajo sexual masculino

El próximo 17 de agosto a las 19:00 horas, se inaugura en Sala Project de Matucana 100, la exposición Tiempo de Vals de la fotógrafa Carla Yovane, la cual Este libro y exposición es el resultado de una investigación realizada con los trabajadores sexuales de la Plaza de Armas y sus clientes masculinos.

Tiempo de Vals

Tiempo de Vals presenta un registro fotográfico de momentos íntimos, ocultos, cotidianos y a veces tormentosos de trabajadores sexuales y sus clientes masculinos, en el centro de Santiago de Chile. La fotógrafa Carla Yovane acompañó a 9 hombres durante sus jornadas de trabajo en las cercanías de Plaza de Armas, y sus fotografías se expondrán a partir del 17 de agosto en M100.

De la dedicación, la confianza, el tiempo y la empatía, surgieron 60 imágenes que retratan la vida cotidiana de los trabajadores en los moteles, antes y después de los encuentros con sus clientes. “Yo quise capturar estas escenas de día, con luz natural, para salir del cliché, del tabú, y retratar con la mayor honestidad posible la vida de estas personas que aceptaron mi presencia”, cuenta Carla Yovane.

“Lo que me encontré fue una comunidad de hombres cariñosos, solidarios, sensibles, resilientes, que se cuidaban unos a otros. Una comunidad que no calzaba de ninguna manera con los prejuicios de su entorno. Sentí que entraba en una crónica de Pedro Lemebel”, cuenta Yovane, citada en nota de prensa.

Carla Yovane es psicóloga, fotógrafa y realizadora audiovisual. El 2020 ganó la convocatoria «Fotógrafas Latam Paris» de la Fundación de Fotógrafas Latinoamericanas. El 2019 obtuvo el primer lugar en la categoría Vida Cotidiana de Foto Prensa Chile. Y el 2018 fue reconocida por el Mejor Portafolio en el Festival de Fotografía de Valparaíso, por este mismo proyecto que hoy se expone en M100.

La curadoría estuvo a cargo de Andrea Jösch y el libro del mismo nombre fue publicado bajo el sello de Haiken Ediciones y Galería Zebra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬