Trabajadores subcontratados vuelven a marchar hasta sede de Delegación Presidencial de BioBío para exigir solución al conflicto con ENAP

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Concepción, manifestó su respaldo a la lucha de los trabajadores subcontratados "en la reivindicaciones por un sueldo y trato digno".

Por Leonardo Buitrago

25/05/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones / Trabajo

0 0


Trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) marcharon nuevamente hacia las instalaciones de la Delegación Presidencial de BioBío, con el fin de exigir una solución al conflicto, que los mantiene movilizados desde hace 25 días.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) señaló que la marcha es para solicitar que se de una respuesta a la oferta discutida el pasado viernes, y que desconoce la gerencia de ENAP.

«Camino a delegación presidencial @DPPBiobio@dani_dresdner para que den respuesta a oferta que realizaron el día viernes y que hoy desconocen tras negativa de ENAP @Enap_Informa a propuesta de gobierno ¿quién toma las decisiones?», señalaron desde Fenatrasub en la red social.

Otros trabajadores, además, se movilizaron hasta las afueras de la Seremi de Trabajo, para denunciar maniobras del ENAP, quienes junto al Gobierno Nacional «han impedido respuestas y soluciones al conflicto».

Cabe recordar que, el pasado lunes, los trabajadores subcontratados sostuvieron una reunión con la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.

Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), comentó que «la delegada presidencial se comprometió a través del Gobierno a buscar la posibilidad de que la ENAP definitivamente de luces y se presente en una mesa de negociación para destrabar definitivamente este tema», refiere Cooperativa.

«Hubo un cambio de directorio, asumieron otras personas en el directorio, por lo tanto, el directorio ya está completo y por ese camino ella se compromete a conversar con el directorio para salir con una solución».

Durante las últimas manifestaciones, los trabajadores subcontratados han exigido un diálogo transparente con el Gobierno Nacional, mejoras salariales y dejar de un lado la represión por parte de Carabineros.

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Concepción, manifestó su respaldo a la lucha de los trabajadores subcontratados «en la reivindicaciones por un sueldo y trato digno».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones