Tragedia por incendio en Viña del Mar: Reportan esta madrugada más de 500 viviendas afectadas y dos fallecidos

Esta madrugada, ante el incendio que afecta a Viña del Mar, preliminarmente registraría dos fallecidos y 500 viviendas afectadas

Por Seguel Alfredo

23/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


Incesante es el trabajo de los cerca de 800 Bomberos que están desplegados para controlar el incendio que afecta a Viña del Mar, con más de 100 unidades han trabajado toda la noche hasta controlar la emergencia.

Fotografías: Bomberos Chile

Durante esta madrugada continuaron las coordinaciones ante el incendio “Nueva Esperanza” que afecta a la comuna de Viña del Mar. Concluida la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encabezado por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, las autoridades entregaron un balance actualizado de la situación. 

Ver también: Gigantesco incendio en Ventanas: Reiteran llamado a cerrar empresas contaminantes y terminar con las «zonas de sacrificio”

En cuanto a la afectación producto de este incendio, la autoridad confirmó de manera preliminar, que se registra una persona fallecida y en evaluación la posibilidad de una segunda persona en la misma condición. Por otra parte, se indicó que al momento se estima en 500 las viviendas afectadas, por lo que una vez controlada la emergencia se iniciarán las labores para catastrar e identificar el nivel de daño de cada una de ellas.  

En cuanto a la superficie comprometida, datos de Conaf indican que la cifra alcanza las 110 hectáreas durante la noche.  

Asimismo, debido a la evacuación de la población desde los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, toma Felipe Camiroaga y Tranque Sur, la autoridad señaló que están disponibles el Colegio Guillermo Rivera, Colegio República Colombia, Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y el Hotel O’Higgins. 

En este contexto, la autoridad presente reiteró el llamado a la población afectada a dirigirse hacia estos puntos con motivo de recibir la asistencia necesaria. 

Finalmente, las autoridades reiteraron la instrucción a las personas a no regresar a las áreas afectadas y mantenerse informadas a través de los canales oficiales, siguiendo las instrucciones de las autoridades, las cuales se encuentran desplegadas en terreno coordinando las labores de control del incendio forestal. 

Respecto a las personas fallecidas en el incendio de Viña del Mar, la delegada presidencial, Sofía González, señaló a prensa esta mañana, que hasta el momento se ha confirmado a dos personas, lo que podría cambiar en las próximas horas.

Incendio estructural, Comuna de Puchuncaví

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, a la hora del presente reporte contenido se encuentra el incendio estructural que afecta dependencias del Puerto Ventanas, en la comuna de Puchuncaví. Cabe señalar, que 02 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al SAPU de Ventanas.

Se mantienen trabajando en el lugar Armada de Chile y equipo de Emergencias de Puerto Ventanas.

Mira aquí el reporte de TV Azteca desde México

¡Arde Chile! Un incendio ARRASA con la famosa ciudad de Viña del Mar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬