Una redada de tropas israelíes en Cisjordania dejó un saldo de al menos diez palestinos muertos

Los enfrentamientos comenzaron poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel irrumpieran en la ciudad de Nablús con decenas de vehículos blindados y fuerzas especiales

Tropas-israel-cisjordania

Al menos 10 palestinos perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos este miércoles durante una incursión de tropas israelíes en Cisjordania, según informó la agencia de noticias WAFA, citando al Ministerio de Sanidad palestino.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieran en la ciudad de Nablús con decenas de vehículos blindados y fuerzas especiales, a las 10:00 de la mañana (hora local).

El Ejército israelí confirmó la operación en Nablús en un comunicado, afirmando que las tropas respondieron tras ser atacadas cuando intentaban detener a militantes sospechosos de planear atentados. Según el informe, tres presuntos terroristas fueron abatidos.

La operación iba dirigida contra el grupo militante palestino denominado ‘Lion’s Den’ (Guarida del León), que, según afirman las FDI, ha llevado a cabo ataques recientemente contra ciudadanos israelíes en Cisjordania y estaba planeando más actos de violencia.

Funcionarios palestinos reconocieron que en la incursión murieron militantes, pero afirman que hay víctimas civiles, entre ellos un adolescente de 16 años y un hombre de 72. Además, informan que 102 personas resultaron heridas y fueron ingresadas en centros médicos, seis de ellas en estado crítico.

Según los reportes, ya van 59 palestinos muertos a manos del Ejército israelí este año, entre ellos 11 menores, una mujer y dos ancianos.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬